China tiene un nuevo enemigo público y no es precisamente elpresidente de los Estados Unidos Donald Trump, sino un personaje delas caricaturas, se trata de Winnie the Pooh, quien ha sido borradode las redes sociales de dicho país debido a que su imagen fuerelacionada con la del presidente Xi Jiping.
Los memes tomaron fuerza previo al décimo noveno Congreso delPartido Comunista, donde busca refrendar su liderazgo en este paísasiático, sin embargo, las comparaciones no son nuevas, pues deacuerdo a un diario británico, éstas iniciaron desde hacecuatro años.
Y efectivamente no son recientes estas comparativas, fue en 2013durante una visita al entonces presidente de la unión americana,Barack Obama, que comenzaron a circular las peculiaresimágenes.
En una de ellas se puede ver al mandatario chino en un desfile,imagen que se compara con Winnie the Pooh en la misma posiciónsobre un auto de juguete, y no solo estos memes han sidodesaparecidos de las redes del país, también los gifs, llegandoincluso a denominar como “contenido ilegal” la tierna imagendel osito amarillo.
Lo que es cierto que si planeas viajar a China y eres amante deeste tierno osito que ama la miel, lo extrañarás un poco durantetu estancia pero si tendrás la imagen de Xi Jiping.