Las várices son venas inflamadas y retorcidas que se pueden ver bajo la superficie de la piel. Por lo general aparecen en las piernas, pero también pueden formarse en otras partes del cuerpo. A veces causan dolor, cuya intensidad varía entre leve y moderada, coágulos de sangre, úlceras (llagas) de la piel y otros problemas.
Es de importancia destacar que las venas tienen unas válvulas que funcionan en un solo sentido y hacen que la sangre circule hacia el corazón. Si las válvulas se debilitan o lesionan, la sangre puede devolverse y acumularse en las venas. Esto provoca que las venas se hinchen, lo cual puede causar várices.
Actualmente se disponen de varias opciones de tratamiento para eliminar las várices antiestéticas de piernas y cara; no obstante, cada método conlleva sus limitaciones.
Un procedimiento no invasivo para la eliminación de várices es VascuLight®, con el cual se pueden eliminar várices de hasta 5 mm de profundidad. El sistema VascuLight® integra el espectro completo de luz pulsada intensa con un láser pulsado de alta energía (de hasta 150 J/cm2). Consecuentemente, este aparato es eficaz en el tratamiento de vasos sanguíneos más grandes (hasta 3.5 mm) y más profundos (hasta 5 mm).
El tratamiento consiste en colocar Vasculight en la superficie de la piel sobre el área a tratar y administrar pulsos de luz. Vasculight Plus emite luz en flashes muy cortos, llamados pulsos. Esto puede parecer una salpicadura de grasa o dar sensación de ardor. Suele durar unos minutos, pero puede durar más. Mediante el uso de gel frío en la piel a tratar y con anestesia tópica el malestar puede disminuir.
La cantidad de sesiones depende de lo que se está tratando: el médico especialista evaluará la cantidad de sesiones necesarias para mejorar con éxito la zona afectada. El desvanecimiento es a menudo excelente, pero varía de paciente a paciente. Es imposible predecir qué nivel de mejora se tendrá. Con todo, puede tardar varios meses en verse el resultado final.
Asimismo, las venas de las piernas tratadas pueden parecer peores al principio. Las expectativas realistas de mejora y no de perfección son esenciales. Por tanto, después del tratamiento cuide las áreas tratadas suavemente. Le recomendaremos un gel que puede utilizar para la incomodidad, según sea necesario. Evite la exposición al sol durante unos 3 meses.
*Cédula CPEYR 002008.
20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
info@laserpuebla.com