De acuerdo con los expertos en videojuegos, los disparos y batallas son lo más buscado entre los aficionados. Josep AJ, gamer especialista del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Ibero, dice que Fortnite es un videojuego de género shooter (disparos) y supervivencia desarrollado por Epic Games, cuyo propósito es el de luchar en una partida de hasta 100 jugadores y ser el último en quedar en pie. Jugar de manera inteligente y estratégica puede ayudarte a cumplir ese objetivo y, al mismo tiempo, darte mucha práctica.
“Es un juego que recomiendo para jugadores casuales o competitivos porque está en constante actualización, lo que hace que todo el tiempo haya contenido nuevo y evita que sea repetitivo y aburrido. Al principio es un poco desesperante, porque puede llevar mucho tiempo acostumbrarse al tipo de juego y mejorar para poder llegar más lejos en cada partida, pero al final es cuestión de práctica”, expone.
Refiere que uno de los factores por los que es tan popular es por ser gratuito, no necesitas gastar un solo peso para descargarlo y disfrutarlo. Además, es multiplataforma, es decir, puedes estar jugando la misma partida tú desde tu computadora con alguien que lo está jugando en una consola.
Señala que, asimismo, se puede jugar en cualquier plataforma o consola como: Xbox One, Play Station 4 y 5, Nintendo Switch, iOS, Android, MacOS y Microsoft Windows. Esto hace que la mayoría de las personas tengan acceso a este juego, que no ha dejado de estar en el top de videojuegos del momento desde que fue lanzado en 2017.
Enfatiza que cada cierto tiempo los desarrolladores lo actualizan con un nuevo pase de batalla que puedes comprar con V-bucks (moneda virtual). Este pase de batalla no es necesario para jugar ni te da ventajas sobre los demás dentro de él, pero te recompensa con muchos objetos y mejoras visuales que le dan más vida a tu juego, esto incita a los jugadores a comprarlo.
De acuerdo con el especialista, un pase de batalla se conforma de 100 niveles, cada uno te da recompensas en el juego y para subirlos debes completar retos, por ejemplo: eliminar cierto número de jugadores, visitar alguna parte de la isla, encontrar ciertos objetos, entre otros.
A lo largo del juego puedes conseguir recompensas (premios, nominaciones) para mejorar el aspecto de tu personaje o de tu equipo, lo que te motiva a seguir para poder conseguir más elementos. Dentro de él hay una tienda que se actualiza constantemente, donde puedes conseguir (con V-bucks) nuevas características para tu personaje, bailes, música y otros aspectos visuales que hacen que este juego difícilmente caiga en lo repetitivo.
De igual forma, asegura que Fortnite ha sabido implementar el uso del marketing a la hora de incluir nuevos eventos y personajes dentro del juego. El pasado 27 de Julio salió a la luz el nuevo pase de batalla cuyo tema principal es de superhéroes, específicamente Marvel, con el que puedes conseguir a varios personajes como Wolverine, Iron Man, Hulk y muchos más. Esto logra atraer una gran cantidad de jugadores, incluso si algunos de ellos dejaron de jugar hace tiempo, regresarán simplemente porque son fanáticos de los superhéroes.
MODOS DE JUEGO
De acuerdo con el gamer, cuenta con dos modos de juego principales: Fortnite Battle Royale y Fortnite Salvar el Mundo.
En “Battle Royale” compiten hasta 100 jugadores como máximo, de manera individual o en equipos de dos o cuatro personas. Todos los jugadores comienzan en una isla donde cada uno debe recolectar materiales, armas y herramientas que les servirán para defenderse y luchar a la hora de enfrentarse a los demás jugadores.
Poco a poco la isla se va reduciendo, lo que hace que el juego se empiece a complicar más conforme la partida avanza. El jugador o el equipo que sea el último en sobrevivir es el que consigue la victoria. Este modo de juego es totalmente gratuito, salvo las microtransacciones que puedes realizar para conseguir mejores estéticas. También incluye un modo creativo, en donde tú y tus amigos pueden crear una isla desde cero, adaptándola y experimentando con todo lo que el juego ofrece.
“Salvar el Mundo” es cooperativo, donde en equipos de cuatro jugadores deben realizar ciertas misiones para conseguir un objetivo en común. El equipo se debe enfocar en construir una base para defenderla, rescatar sobrevivientes, investigar, conseguir recursos y resistir a varias oleadas de enemigos. Este modo de juego tiene costo.
“Cada partida dura hasta 25 minutos, pero hay que tener cuidado porque el tiempo te puede pasar volando en tu intento por mejorar e ir desbloqueando cosas en el juego”, concluye.
Te recomendamos el podcast ⬇️