Claramente las arrugas no concuerdan con los patrones establecidos por la sociedad, pero la edad trae muchas cosas buenas, por eso el proceso de envejecimiento debería hacernos sentir más felices y realizados.
Se tiene la creencia de que una vez que entramos a la tercera edad, después de los 60 años, nuestras vidas serán más difíciles, pero en realidad es una etapa con muchas ventajas y si la sabes llevar, se convertirá en la mejor de tu vida, expone Jaqueline Machado Garduño, profesional de la salud mental especializada en Desarrollo de Consciencia.
“La tercera edad te conduce a una integración contigo mismo y a un contacto más íntimo con tu ser esencial, entonces empiezas a amar tu cuerpo y a cuidarlo más, porque este se transforma con el tiempo, por eso en esta etapa pones más atención en su deterioro natural y buscas alimentarte mejor y hacer ejercicio”, advierte.
La especialista asegura que si te encuentras jubilado puedes manejar en forma creativa el tiempo para ponerlo a tu favor, es decir, puedes darte la oportunidad de realizar actividades que más joven ni soñando hubieras podido hacer debido a la carga de responsabilidades (trabajo, hijos, etcétera), como viajar a lugares inusitados, practicar deportes de aventura, etcétera.
Pero señala que aún si en esta etapa te encuentres todavía trabajando, tu perspectiva y la experiencia de tu vida laboral te permiten anticipar situaciones y prevenir experiencias desagradables, te transformas en un gran consejero y una persona que ha aprendido a escuchar, más que hablar.
Si logras ver el aspecto positivo de tu evolución como persona, asegura que es incluso divertido observar cómo al llegar a bancos y diferentes establecimientos puedes acceder con mayor facilidad, por tu credencial de la tercera edad, que en muchos casos se vuelve una tarjeta de descuento, lo que se torna muy atractivo.
Otro aspecto interesante de esta etapa, para muchos la mejor de la vida, es que de alguna forma has aprendido a entender lo que quieres y necesitas, entonces el famoso ¿qué dirán? deja de dirigir tu vida y eres mucho más leal hacia ti mismo.
Además, tienes la calma de mirar la vida desde una perspectiva más profunda y ello te da cierta sabiduría y prudencia, en muchos aspectos te paras ante la vida y respiras más profundo, valoras cada vez más el momento presente que te permite merecer la gran oportunidad de estar vivo en este hermoso planeta.
Irónicamente en esta etapa de la vida apenas comienzas a encontrarle el sabor a todo y en tus etapas dolientes, ya sean físicas, emocionales y espirituales, tu intuición y sentido de alerta se agudizan por la capacidad que tienes para valorar la salud y la compañía.
Es una etapa en la que tu consciencia se encuentra en un momento de expansión que te brinda la libertad de expresar lo que quieres y de sentir con mayor plenitud, tu capacidad de amar se encuentra mucho más abierta hacia los demás.
La psicóloga finaliza diciendo que la tercera edad es una de las mejores o la mejor etapa de tu vida si la sabes ver, porque es la continuidad de lo que tú eres ahora desde tu llegada a este mundo, concebido por tus padres, deseado por el universo.
“Tienes integrado en ti al bebé, al niño interior, al adolescente, al joven profesionista que trabajó, se casó, tuvo hijos y ahora es un adulto maduro, que brinda su conocimiento a quien lo quiere recibir. No tienes el cansancio de la vejez como tal y eso en realidad es maravilloso. Así es que, disfruta ser un hombre o mujer con gran sabiduría y disfruta el viaje de la vida”, concluye.
- Has aprendido a entender lo que quieres y necesitas, entonces el famoso ¿qué dirán? deja de dirigir tu vida y eres mucho más leal hacia ti mismo