Consumir frutas día a día y hacerlas parte de la rutina de alimentación puede traer distintos beneficios y una de las que se puede consumir es el plátano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque para algunos pueden existir dudas sobre el consumo del plátano, ya sea por su sabor azucarado o por pensar que tiene un alto contenido en azúcar, tiene más beneficios de los que se cree.
Es una de las frutas favoritas de muchos debido a su fácil consumo al no ser complicado su traslado y poder consumirlo en cualquier momento.
Beneficios del consumo del plátano
Distintos nutricionistas consultados por sitios como Cuidateplus, señalaron que no existe una comida del día en donde su consumo sea el mejor, ya que es un buen alimento para disfrutar a cualquier hora del día.
Su principal beneficio se encuentra es que es un alimento que ayuda a mantener los niveles de energía y a generar un extra, por lo que suele ser una fruta que se entrega a quienes están por realizar una actividad física o a quienes terminan de realizarla para su recuperación, como ocurre en los maratones o carreras de kilometraje.
Esto se debe a que cuenta con un alto contenido en carbohidratos que el cuerpo absorbe para transformar en energía. Además, tiene un índice glucémico moderado para ayudar a mantener los niveles de glucosa estables.
Debido a este último punto, el consumo del plátano puede recomendarse más para las mañanas, ya que, por su sabor azucarado, puede ayudar a controlar los antojos por el consumo de dulces o de productos saturados de azúcar que pueda surgir en las mañanas.
Dentro de sus beneficios también se encuentra el tener triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.
Frutas y su importancia en la alimentación
El consumo de fruta se considera como uno prioritario para la alimentación y se recomienda sin importar el momento del día o la cantidad que se consuma.
Existen distintos mitos sobre si este tipo de consumo puede provocar sobrepeso o problemas en la salud, debido a su alta cantidad de azúcar, pero en la realidad es todo lo contrario, ya que funciona en la prevención y en el tratamiento de enfermedades como la obesidad.
Dentro de las características positivas que ayudan a alimentación que tienen las frutas están:
- Su baja densidad calórica ayuda a producir una disminución de la ingesta energética total.
- Tienen un efecto saciante más prolongado que al de otros alimentos.
- Cuentan con micronutrientes, fitoquímicos, fibra y otras sustancias que ayudan al metabolismo o la ecología intestinal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El consumo de frutas como el plátano siempre debe estar presente y lo mejor es hacerlo parte de la rutina alimenticia del día a día.