¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo tienen los lentes queacostumbras usar?, ¿tendrás la misma graduación?, ¿tusarmazones habrán pasado de moda? Lejos de caer en cuestiones deglamour y vanidad, la intención radica en concientizarnos delimpacto que hasta nuestros lentes tienen en nuestraimagen.
Existen personas que a través de sus lentes han marcado suestilo y huella personal y forman parte crucial de su identidad. Dehecho, conozco algunos casos en los que después de una correcciónvisual, siguen usando los lentes porque sin ellos no se sientenigual.
Si existe una industria que se ha desarrollado rápidamente enlos últimos años, ha sido precisamente la de los lentes. Hacetiempo había gente que se acomplejaba por tener que usar armazonesdemasiado clásicos y grandes con los cristales de fondo debotella, muy pesados. Afortunadamente, hoy en día, tenemos unagran variedad de opciones.
Actualmente, contamos con lentes que son casi imperceptibles,como por ejemplo los de nuestro presidente Calderón, igualmenteestán los armazones más delgados, metálicos que son muy ligerosde llevar, los de plástico de diversos tonos, los de aceroinoxidable, de titanio o metales en cortes muy actuales.
Esta gama de posibilidades nos facilita no sólo el ver biensino el vernos bien y sentirnos más seguros. Asimismo, el lograrel balance en nuestro rostro, hacer correcciones de nariz, ojeras,por ejemplo, se dan gracias a armazones novedosos, ligeros, máspequeños y con mejor tecnología.
Si partimos del hecho que nuestro rostro es nuestratarjeta de presentación, el uso de los anteojos se vuelvesumamente importante. Un armazón puede favorecernos o no. Puededarnos una imagen anticuada o actual. Puede lograr que nos percibancomo accesibles o distantes. Todo va a depender de nuestro tipo derostro, los colores que nos favorezcan, nuestro tono de cabello, ypor supuesto, nuestra profesión.
Tomen nota queridos lectores sobre las siguientesrecomendaciones. Recordemos que quien logra causar una buenaimpresión, tiene el 50% del éxito asegurado.
FORMA DEL ARMAZÓN
Rostro alargado. (Más largo que ancho) Paraacortarlo es primordial dar un efecto de mayor volumen a los ladosde la cara. Por lo tanto, el tipo de armazón favorable serárectangular o redondo, no muy delgado para lograr el volumenlateral, con el puente bajo. Cuanto más cubran, más cortaparecerá tu cara.
Rostro redondo. (Frente amplia y barbillaredondeada) Para darle mayor longitud, recomiendo un armazón deforma suave. Evitar ángulos muy pronunciados y más anchos que elrostro. Prescindir de formas redondas y preferir las rectangulares,será lo ideal.
Rostro cuadrado. (Frente ancha, mandíbulaamplia y barbilla cuadrada). La intención es alargar el rostro.Para ello, la forma de armazón óptima serán las de líneasmontadas al aire o con armazón de forma horizontales, con loscontornos semi rectangulares.
Rostro ovalado. (Mejillas ligeramentemás amplias que frente y barbilla, pómulo visible) Este tipo derostro puede lucir todo tipo de armazones, siempre y cuando secuide la proporción del tamaño de la cara.
Nariz larga. Para acortarla óptimamente losarmazones con puente bajo y con color serán lo mejor. Prescindirde lentes con puente alto, transparentes o en forma de ojal porquese logrará una nariz aún más larga.
Nariz ancha. La intención es adelgazarla yalargarla y para ello los protectores donde se recargan los lentesserán necesarios. Los puentes transparentes o de metal en lo altode la nariz ayudarán a lograr este efecto.
TONO DEL ARMAZÓN
Para elegir la mejor tonalidad de los lentes, el color de tucabello será tu mejor aliado.
Cabello oscuro, como negro o castaño oscuro:Te quedarán mejor las gamas en el armazón como el gris, elmarino, vino, plateado y de metal acerado.
Cabello Castaño, como miel o en gamas mediasde castaño. Te favorecerán los de Carey y tonalidades miel ydorado, lograrán una armonía en tu rostro.
Cabello claro, como gamas de rubio o cenizo.Diversas gamas como el café rojizo, dorado o cobrizo resaltaránpositivamente tus facciones.
CUIDADOS ESPECIALES
Limpia tus lentes con agua y jabón suave. Por favor no losseques con pañuelos desechables o papel de baño porque se rayan.Sécalos con una camiseta vieja o tela de algodón suave.
Evita dejar tus lentes en el auto porque las micas, con elcalor, pueden deformarse, el color cambia y la capa protectora sedescarapela.
Acude a la óptica a que te ajusten el armazón si sientes queestán chuecos, que se te resbalan o que te lastiman lasorejas.
Cuando te los quites y te los pongas, usa ambasmanos
Guarda tus lentes siempre en un estuche duro. Evitarás que serayen y deformen.
Nuestro rostro es lo que mostramos al mundo todos los días. Esun hecho que los lentes tendrán un impacto tremendo en la imagenque proyectamos. Puede ser a nuestro favor o no. Por ello, teinvito a que analices muy bien qué opción será la óptima paraque tu inversión valga la pena y tu imagen sea favorable.
Elige la mejor montura y de esta manera proyectarás seguridad yconfianza.