¿Qué puedo trabajar en la contingencia para sentirme más pleno y feliz? | CONSTRUYENDO MI FELICIDAD

Siempre que vivimos una pérdida detrás vienen muchas ganancias

Mara Rodríguez Masdefiol | El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de abril de 2020

¿Cuáles sí son los permisos que ahora me tengo que dar?, ¿Entendemos que este evento que estamos experimentando todos los seres humanos nos ayudará a modificar muchas situaciones, actitudes, comportamientos, pensamientos, acciones? porque ya no podemos ser iguales a como funcionamos hace unos días.

Como sabemos, siempre que vivimos una pérdida detrás vienen muchas ganancias, por lo tanto, una sugerencia es ponernos a trabajar con nosotros mismos en este periodo de cuarentena. Ese es el trabajo más grandioso y honorable que haremos de aportación a la humanidad.

1. Date permiso para existir. Muchas personas no se dan ese permiso que incluye ser agradecido con la vida, con lo que tenemos en este momento, buscar cómo ser felices, aunque sea con lo más pequeño y que parezca tan insignificante o que antes de esto que vivimos no habíamos valorado, una mirada, tener una familia o el tenerme a mí mismo, con eso es suficiente.

Vivimos creyendo que no tenemos derecho a existir, ponemos la atención en lo que no tenemos en vez de lo que sí, y nos quejamos en vez de agradecer. Este es el momento de trabajar lo que sí merecemos, sobre todo por ser hijos de Dios y disfrutarlo enormemente por más insignificante que parezca. Eso nos mantendrá con una vibración alta de amor, gratitud y compasión y difícilmente nos podremos enfermar.

2. Permiso de ser tú. Se necesita que seas tú, con todo tu potencial, valor, virtudes, defectos, problemas, aceptarnos como somos, ese es el principio para los verdaderos cambios, y en esta vida todos somos imperfectos porque todos estamos aprendiendo.

3. Permiso para amar y sentir algo por los demás. A veces, porque nos sentimos lastimados en nuestra infancia por las personas que más queríamos, nos cerramos a volver amar y dar a los demás, volviéndonos egoístas y perdiendo la oportunidad de dar y sentir amor en nuestro corazón. En este tiempo, trabaja el dar algo de ti a los demás sin miedo y sin esperar nada, solo hazlo y verás que grandes cosas recibirás, y podrás llenar tu corazón; la generosidad y la compasión, grandes virtudes del ser, nos llevan a alimentar nuestro espíritu y sentirnos muy gratos y felices.

4. Permiso para hacer cambios en tu vida. En esta pausa que estamos viviendo casi por obligación, es tiempo de hacer un recuento de lo que haces en tu vida y darte permiso para hacer cambios favorables en ella. ¿Cómo me doy cuenta de lo que puedo cambiar? Ve las consecuencias de lo que haces u observa si como vives te gusta y te hace sentir pleno, si no es así, empieza por realizar cosas diferentes que te lleven a tener resultados diferentes. Generalmente hacemos las mismas cosas por hábito y nos quejamos de que siempre tenemos los mismos resultados. Ahora es momento, porque tenemos más tiempo para revisar esa parte y darle un giro positivo a nuestra vida. Pregúntate ¿cómo me gustaría vivir? y ¿qué tengo que hacer para lograr vivir así?, ¿Qué resultados quiero obtener en equis área de mi vida?, entonces haz lo que requieres hacer para obtenerlos.

Ahora es un excelente momento de introspección y de hacer cambios favorables que te hagan sentir motivado y pleno, además para que no te aburras y mantengas tu cerebro ocupado. Usa, si es necesario, una hoja y una pluma y escríbelos, eso ayuda mucho para no olvidarlo.

  • Teléfono: 2221-19-92-24.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE