/ martes 16 de octubre de 2018

¿Qué regalar en el ámbito profesional? | IMAGEN PROFESIONAL

“El éxito está en regalar a la persona apropiada, en el momento apropiado y el regalo apropiado”

Se dice que dar un regalo en el ámbito de los negocios resulta un verdadero arte. Lograr un equilibrio entre un regalo personal y uno demasiado impersonal no es tarea fácil. Estamos a punto de comenzar con la época navideña y una de las preguntas habituales es “¿qué regalar?”.

Sorprender con un buen regalo puede tener grandes beneficios. Estrechar una relación de negocios, agradecer el desempeño de todo un año y fortalecer la imagen de una empresa son las ventajas que un presente adecuado puede brindar.

Por el contrario, un obsequio que esté fuera de lugar puede tener graves consecuencias. Puede ser incómodo o nos pueden cerrar las puertas definitivamente.


Por tanto, es recomendable, antes que nada, hacernos las siguientes preguntas:

Destinatario

No es lo mismo dar un presente a un director o al dueño de empresa que a un empleado. Asimismo, hay que determinar si será para una sola persona o para el departamento de una compañía, así como verificar si el destinatario es una empresa nacional o extranjera.

De parte de quién regalamos

Regalamos a nombre de la empresa, de manera personal o en representación de nuestro departamento.

Cuál es la razón

Identificar el motivo del obsequio es necesario. Regalamos por ser época decembrina o por el aniversario de una empresa o por un logro en particular (una alianza estratégica, una nueva administración, un contrato jugoso).

Presupuesto

En esta época de crisis económica muchas empresas deciden no dar obsequios. Puntualizar la cantidad con la que contamos es imprescindible, puesto que es un punto de partida para definir la magnitud y cantidad de los presentes que podemos dar.

Partiendo de esto, podremos hacer una lista de opciones en cuanto a posibles obsequios. Cabe hacer mención de la diferencia entre un detalle y un regalo.

Sorprender para diferenciarnos

A compañías o gente de negocios que reciben grandes cantidades de regalos en la mayoría de los casos les resulta imposible identificar de qué persona o empresa vienen los mismos.Básicamente porque hoy en día casi todos mandan arcones o botellas de vino. Invertir en pensar de qué manera podemos sorprender a nuestro destinatario vale la pena. Decidir dar un regalo ya significa designar una cantidad de dinero, por ello, lo mínimo que podemos hacer es tomar el tiempo para lograr “diferenciarnos” del resto.


Tal vez podemos irnos a la segura y obsequiar un “arcón” u otro regalo tradicional y práctico. Sin embargo, la forma en cómo lo damos o hasta la envoltura podrían hacer la diferencia para que nos recuerden e identifiquen.

Personalizar

Con la intención de que nuestro regalo sea bien recibido, es conveniente personalizarlo. Para ello se recomienda anexar una nota escritaa mano felicitando a la empresa o persona. Si incorporamos una tarjeta de presentación subrayemos nuestro nombre y apellido y agreguemos una frase y nuestra firma. De lo contrario, el obsequio se interpretará como demasiado impersonal y se pensará que se dio “únicamente para cumplir”.

Agradecer

Tener la atención de agradecer lo más pronto posible la atención que se tomó la persona que nos obsequió es fundamental y parte de nuestra imagen. Nunca ha sido ni será una obligación dar regalos. Como se mencionó, cada vez disminuye más esta costumbre. Por ello, tomémonos unos minutos para, personalmente, llamar por teléfono y dar las gracias.

*Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla

Se dice que dar un regalo en el ámbito de los negocios resulta un verdadero arte. Lograr un equilibrio entre un regalo personal y uno demasiado impersonal no es tarea fácil. Estamos a punto de comenzar con la época navideña y una de las preguntas habituales es “¿qué regalar?”.

Sorprender con un buen regalo puede tener grandes beneficios. Estrechar una relación de negocios, agradecer el desempeño de todo un año y fortalecer la imagen de una empresa son las ventajas que un presente adecuado puede brindar.

Por el contrario, un obsequio que esté fuera de lugar puede tener graves consecuencias. Puede ser incómodo o nos pueden cerrar las puertas definitivamente.


Por tanto, es recomendable, antes que nada, hacernos las siguientes preguntas:

Destinatario

No es lo mismo dar un presente a un director o al dueño de empresa que a un empleado. Asimismo, hay que determinar si será para una sola persona o para el departamento de una compañía, así como verificar si el destinatario es una empresa nacional o extranjera.

De parte de quién regalamos

Regalamos a nombre de la empresa, de manera personal o en representación de nuestro departamento.

Cuál es la razón

Identificar el motivo del obsequio es necesario. Regalamos por ser época decembrina o por el aniversario de una empresa o por un logro en particular (una alianza estratégica, una nueva administración, un contrato jugoso).

Presupuesto

En esta época de crisis económica muchas empresas deciden no dar obsequios. Puntualizar la cantidad con la que contamos es imprescindible, puesto que es un punto de partida para definir la magnitud y cantidad de los presentes que podemos dar.

Partiendo de esto, podremos hacer una lista de opciones en cuanto a posibles obsequios. Cabe hacer mención de la diferencia entre un detalle y un regalo.

Sorprender para diferenciarnos

A compañías o gente de negocios que reciben grandes cantidades de regalos en la mayoría de los casos les resulta imposible identificar de qué persona o empresa vienen los mismos.Básicamente porque hoy en día casi todos mandan arcones o botellas de vino. Invertir en pensar de qué manera podemos sorprender a nuestro destinatario vale la pena. Decidir dar un regalo ya significa designar una cantidad de dinero, por ello, lo mínimo que podemos hacer es tomar el tiempo para lograr “diferenciarnos” del resto.


Tal vez podemos irnos a la segura y obsequiar un “arcón” u otro regalo tradicional y práctico. Sin embargo, la forma en cómo lo damos o hasta la envoltura podrían hacer la diferencia para que nos recuerden e identifiquen.

Personalizar

Con la intención de que nuestro regalo sea bien recibido, es conveniente personalizarlo. Para ello se recomienda anexar una nota escritaa mano felicitando a la empresa o persona. Si incorporamos una tarjeta de presentación subrayemos nuestro nombre y apellido y agreguemos una frase y nuestra firma. De lo contrario, el obsequio se interpretará como demasiado impersonal y se pensará que se dio “únicamente para cumplir”.

Agradecer

Tener la atención de agradecer lo más pronto posible la atención que se tomó la persona que nos obsequió es fundamental y parte de nuestra imagen. Nunca ha sido ni será una obligación dar regalos. Como se mencionó, cada vez disminuye más esta costumbre. Por ello, tomémonos unos minutos para, personalmente, llamar por teléfono y dar las gracias.

*Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas