Dentro de las muchas tradiciones o rituales que existen para recibir el Año Nuevo, utilizar ropa interior de color suele ser una de las preferidas de las personas. Cada color cuenta con un significativo y puede ser un detalle discreto si no queremos que los demás nos juzguen o señalen por lo que deseamos buscar en el futuro.
Aunque nunca se sabe qué va a ocurrir, la llegada de un nuevo año implica cambios y llamar a la suerte nunca está de más para que todos nuestros objetivos se cumplan. En el mundo de los rituales, la importancia de llamar a la a la energía positiva podría provocar una mejora o la llegada de esos cambios que tanto anhelamos. En el caso de la ropa, se dice que marcará la pauta de lo que deseamos para los próximos 365 días.
Por ello, sigue esta guía con los colores y el significado de cada uno para que utilices la ropa de interior correcta para que esas metas que tanto deseas se cumplan el próximo año.
EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
ROJO
Junto con el amarillo, el rojo es de los colores que más identifica la gente por su significado. En este caso denota el amor y la búsqueda de romance para el próximo año. Si estas cansado de tener citas, de usar aplicaciones sin ningún resultado o de buscar sin éxito a tu pareja ideal, no está de más intentarlo para encontrar al ser amado.
El rojo se relaciona con el espíritu de atraer el romance como la pasión a la vida. En algunas culturas como China, así como en regiones de España e Italia, el color rojo también suele relacionarse para atraer la buena suerte.
AMARILLO
La mayoría de las personas cuando no optan por utilizar el color rojo se inclinan por el amarillo, el cual atrae la riqueza como el éxito. Se dice que el usarlo proporciona la energía positiva suficiente para que puedas alcanzar tus metas económicas como estabilizar tus finanzas o encontrar esa buena suerte con la que crees que no cuentas.
El color suele relacionarse con la confianza y la seguridad personal, por lo que ayuda a conseguir diversos éxitos. Ciertos países de América Latina incluyen dentro de su ritual el utilizar la prensa al revés para una mayor fortuna.
VERDE
Respecto al verde, es un color relacionado con la prosperidad y con lo natural. El utilizarlo en año nuevo significa que se está en búsqueda de una vida plena como de un bienestar general. De esta formal, encontrará el tiempo y las herramientas para tener una mejor relación contigo mismo y entrar en mayor contacto con la naturaleza.
En algunas culturas se relaciona su uso con la buena fortuna, pero principalmente con el contacto al aire libre y con el deseo de apartarse un poco más de la vida tecnológica actual para darse un respiro.
AZUL
Este color atrae la buena salud como el bienestar, por lo que suele ser recomendado para aquellas personas que están en busca de una meta física o de llevar una vida más saludable y no lo han logrado en otras ocasiones.
Se relaciona también con la tranquilidad, por lo que, si buscas alejarte del pesado estrés, de iniciar por fin esa dieta o de escapar de la rutina para ponerte en forma, con el azul podrás atraer la energía que necesitas.
ROSA
Al igual que el rojo, el rosa es un color que suele relacionarse con el amor, pero en este caso es más hacia el lado de fortalecer vínculos familiares y de amistad. Por ello, se dice que es un color armónico con el que se busca atraer la suerte para poder reconectarse con las personas que antes tenían un lugar especial en nuestras vidas.
Si estás cansado de pelear con tus amigos o sientes cada vez más distante a tus familiares, canaliza toda esa energía en una prenda de este color para olvidarte de ello y comenzar un 2022 renovado en tu búsqueda de generar relaciones y no destruirlas.
BLANCO
Este también es un color que está en búsqueda de la armonía y, como muchos saben, que suele representar la paz. De esta forma, se recomienda usarlo si se busca iniciar el 2022 con una vida más espiritual o con menos conflictos a los que actualmente se tiene.
También, se considera un símbolo universal tanto de la felicidad como del renacimiento en busca de construir un ser nuevo a lo que hemos sido. Si deseas dejar de centrarte tanto en el trabajo y apostar por un mayor cuidado espiritual desde lo personal, es una buena opción su uso.
OTROS COLORES ESPECIALES
Dentro de algunas culturas, algunas prendas diferentes llegan a tener ciertos significados. Por ejemplo, se dice que en Filipinas es tradicional utilizar ropa interior de lunares. Esto se debe a que la forma de los lunares llega a asemejarse a las monedas, por lo que se aumenta las posibilidades de tener un año más próspero en el 2022.
Aunque muchas personas pueden desear atraer más de una energía a la vez, este tipo de rituales al parecer no funcionan con ropa interior de más de un color o de tipo arcoíris. Pero, no está de más intentarlo, más allá de la seriedad que le pongas a este tipo de rituales depende de tus deseos como decisión por cumplir tus metas.