El atípico año que acabamos de pasar fue más llevadero gracias a los estrenos de películas, series y nuevas temporadas de nuestros servicios de streaming. Hoy que seguimos confinados, es el mejor momento para sacar los abrigos y, tumbados en el sofá, disfrutar de éstas que te recomendamos para maratonear. Búscalas en Netflix, seguro te harán sucumbir antes ellas.
Y, por cierto, desde ayer 1 de enero ya está disponible la segunda temporada de la serie mexicana “Monarca”, no te la pierdas.
LA VALLA
Un virus, calles desiertas, estado de sitio y la búsqueda de una vacuna, hacen parecer que está historia española se adelantó al coronavirus.
La serie, recién estrenada, se sitúa en Madrid, en 2045, cuando la escasez de recursos naturales ha llevado a que la sociedad se polarice y que el país sea gobernado por un régimen dictatorial que ha dividido a la capital española en dos mundos separados por una valla que es vigilada por militares. En el Sector 1, viven los gobernantes y los más privilegiados; en el Sector 2: los más pobres y la clase media.
Junto con su hermano y su hija, Hugo regresa a Madrid en busca de la familia de su difunta esposa. Inesperadamente, su hija es secuestrada y trasladada a un lugar del otro lado de la valla. Así comenzará su búsqueda por recuperarla, aunque lo que encontrará será peligroso para todos.
TRILOGIA DEL BAZTÁN
Tres películas de suspenso que no podrás dejar de ver hasta terminarlas: “El Guardián Invisible”, “Legado en los Huesos” y “Ofrenda a la Tormenta”.
La trilogía es una adaptación cinematográfica de la novela, cuenta la historia de una mujer policía que recibió entrenamiento del FBI y debe volver a Navarra, su pueblo natal, para enfrentarse a una serie de extraños asesinatos y lidiar con sus propios fantasmas del pasado.
En la primera entrega se muestran los pormenores de la investigación y la relevancia de la vida personal de Amaia. En la segunda, debe resolver el mensaje que le deja un hombre que acaba de suicidarse y lidiar con su vida personal. En la tercera, se enfrenta a extrañas muertes infantiles y rituales horribles que unen las tres historias.
LA CASA DE PAPEL
Es considerada una de las mejores series de la década, si no la has visto, es momento de que lo hagas, porque este año se estrena la quinta y última temporada.
Relata la historia de un hombre conocido como “el profesor”, quien diseña el plan perfecto para atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Para ello, ha reunido a un grupo de ocho personajes con diferentes habilidades, útiles para el robo, y que no tiene nada que perder.
Mientras el profesor manipula a la policía para cumplir sus objetivos, este grupo de ladrones pasan recluidos once días dentro de la fábrica, lidiando con las fuerzas de élite y 67 rehenes, para salir con dos mil 400 millones de euros impresos.
ÉLITE
Es una de las series más vistas en Netflix y va en su tercera temporada, participa Dana Paola. Narra la vida de un grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado, al que acuden los hijos de la élite madrileña.
Cuando ocurre un terremoto que destruye una escuela pública, los alumnos deben ser repartidos en otras escuelas. Tres de estos chicos de clase trabajadora son becados en Las Encinas y, su llegada, provoca confrontaciones entre ricos y pobres que terminan en asesinatos y desapariciones de alumnos.
La serie muestra los clichés adolescentes y al mismo tiempo explota diferentes conceptos asociados, como diversidad sexual, diferencias culturales, drogas, enfermedades, acoso, uso de rede sociales, y otros.