La lucha de Diego Luna y Gael García en redes socialessobre la Ley de Seguridad Interior ha acaparado lasmiradas de muchos, esta vez el senador Javier Lozano intentóhacerse el 'cerebrito' y criticar a los "Charolastras" pero lesalió mal la jugada, pues no esperaba que hasta la Real AcademiaEspañola (RAE) saliera en defensa de los actores.
Gael y Diego siempre han estado pendientes de la situación delpaís, sin importar si son temas políticos o sociales. Enestos días los actores han alzado la voz junto a diferentesorganizaciones que defienden los Derechos Humanos, debidoa que aseguran que la nueva Ley de Seguridad Interior intentamilitarizar al país y violar estos derechos.
Su labor y activismo ha estado constantemente en las redessociales, siendo un foco de atención para muchos, animando a losmexicanos a alzar la voz, aunque algunos han apoyado y aplaudidoeste gesto, otros han criticado a los actores, como lohizo el senador Javier Lozano.
Mientras Gael García aplaudía en Twitter a Zeid Ra'ad AlHussein, alto comisionado de la Organización de las NacionesUnidas, la sugerencia de analizar esta Ley antes de su apresuradaaprobación, Javier Lozano arremetía contra Gaelindicando que mejor se dedicara a hacer suspelículas "deja de opinar sobre temas que noentiendes".
Pero la cosa noquedó ahí, Diego Luna apareció después para defender asu "compadre" quien amablemente dijo al senador“Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de@JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos comoeste”.
Deinmediato Javier Lozano se las quiso dar de "sabiondo" ycorrigiendo la ortografía de Luna dijo "Por cierto:“qué” va con acento y “éste” también.#NoSeanOrdinarios”.
El apoyo paralos actores por estos controversiales mensajes no se hizo esperar,y tal fue la respuesta de los tuiteros en contra de losmalos comentarios de Javier Lozano, que uno de ellospidió apoyo de la RAE, la cual aclaró:
Los pronombres demostrativos como «este»pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Esincorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y mástriste nuestro futuro en manos de políticos como este.
El mensajede la RAE provocó que Lozano no comentara más alrespecto, sin embargo, dio mucho de qué hablar sobre su falta derespeto a los actores, evidenciando el poco apoyo que lasociedad puede tener con los políticos que dicen representan a losmexicanos.
Finalmente Gael lamentó que el político se comportarade esta manera, dejando a un lado el debate sano yconstructivo, "pero existen varios personajes en lapolítica que hacen todo lo posible para que quede claro que sonunos nefastos. ¿Y si no votamos por ellos?", remató.