El próximo 6 de mayo en Londres se llevará a cabo la coronación de Carlos lll, como monarca de Reino Unido, y para ello ya se tiene confirmada la asistencia de algunos reyes y reinas que acudirán a este esperado acto que tendrá lugar en la abadía de Westminster.
Más de 2 mil invitados son los que formarán parte de la congregación de este importante acontecimiento, una cantidad que queda muy por debajo de los 6 mil asistentes con los que contó cuando se realizó la coronación de Isabel ll, en 1957.
No obstante, en esta ocasión, donde el monarca británico será el protagonista de una solemne y tradicional ceremonia de la que poco a poco y con cuentagotas vamos conociendo más detalles, se espera que acudan numerosos miembros de la realeza de todo el mundo, lo que termina con una tradición de nueve siglos.
La realeza confirmada que acudirá a la coronación de Carlos lll y la reina Camila
De acuerdo a lo confirmado por la Casa Real española a la agencia EFE, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia han confirmado su asistencia a la entronización de Carlos III, quienes estarán entre el público asistente a la abadía de Westminster.
Otros de los personajes que han afirmado estarán presentes en la coronación del monarca de Reino Unido será el príncipe Alberto de Mónaco, quien muy probablemente asista con su esposa, la princesa Charlène.
Hasta el momento, las otras casas reales no han proporcionado ninguna información sobre su presencia en la coronación de Carlos lll, sin embargo, si se toma como referencia la lista de invitados al funeral de Estado de Isabel II, es muy probable que entre los asistentes figuren los eméritos Juan Carlos y Sofía, Guillermo y Máxima de Holanda, con la princesa Beatriz y los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia.
- Te sugerimos: ¿Buscan reconciliación? Príncipe Harry y Megan son invitados a la coronación de Carlos III
Asimismo, podrían figurar los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; los reyes de Jordania, Abdalá y Rania; los reyes de Bután; Harald y Sonia de Noruega; el príncipe Pablo, jefe de la casa real de Grecia y su esposa Marie-Chantal; los emperadores de Japón, Naruhito y Masako; los príncipes de Liechtenstein; el sultán de Brunei; Bernardo y Estefanía, príncipes de Baden; el rey de Marruecos y el emir de Qatar, entre muchos otros.
Cabe señalar que, una de las figuras más importantes que no estará presente en dicho acto, será el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien a pesar de que sí asistió al funeral de Isabel II, parece que en esta ocasión no podrá hacer acto de presencia por razones de agenda y seguridad; sin embargo, sí asistirá su esposa Jill Biden.