Luego de que este fin de semana, se llevaran a cabo las celebraciones por el jubileo de platino de la Reina Isabel II, en el Reino Unido, tras cumplir 70 años como soberana, su nuera, la actual esposa del príncipe Carlos, Camilla de Cornualles, se convirtió en una de las protagonistas de la conmemoración, después de que la soberana británica le deseó que “sea conocida como Reina Corsorte” cuando su momento llegara.
“Mientras, continúa con su leal servicio a la Corona”, afirmó la reina durante el importante mensaje de reconocimiento que trasladó a la monarca de 95 años de edad, a la conmemoración del 70 aniversario de su subida al trono.
A dicho respaldo público se sumó el príncipe de Gales al recordar diciendo “mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo a lo largo del camino”, pero ¿Quién es esa mujer que le robó el corazón al príncipe? y que, incluso, años atrás fue considerada como “la mujer más odiada de Inglaterra”; aquí te lo contamos.
- Te recomendamos: Isabel II: el reinado más largo de la historia
LA HISTORIA DE CAMILLA DE CORNUALLES: DE VILLANA A DUQUESA
Camila Rosmary Shand (su nombre de soltera) nació un 17 de julio pero de 1947, en el King’s College Hospital de Londres, era hija de Bruce Shand, un oficial del Ejército británico y de Rosalind Cubitt. Tuvo dos hermanos, el tristemente fallecido Mark Roland y Sonia Annabel.
Fue educada en las mejores escuelas privadas, primero en Londres, después en Francia y Suiza, y pese a no pertenecer a la nobleza, la joven se movía en los mismos círculos sociales que el príncipe Carlos, pues en 1970, cuando tenía 23 años de edad, le conoció en un partido de polo y ahí comenzó una historia que daría una y mil vueltas.
Ella comenzó una relación con el príncipe de Gales cuando entró en la Royal Navy y Camilla, sin embargo, cansada de esperar, decidió casarse en 1973 con uno de sus admiradores, el mayor Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos: Thomas Henry Charles y Laura Rose.
- Te sugerimos: La reina Isabel II organiza una fiesta de té para celebrar su aniversario 70 en el trono
A pesar del laberinto de emociones entre ambos, existía una buena relación entre el Príncipe y Camilla, no obstante, en 1979, Carlos de Inglaterra insistió y le pidió a ella que se divorciara y que se casara con él, sin embargo, ella lo rechazó, incluso sería ella misma quien lo animara a casarse con Lady Di.
Fue así como en 1981, cerca de 750 mil millones de personas siguieron por TV la “boda del siglo”, pues el heredero al trono de Inglaterra contrajo nupcias con Diana, que en aquel entonces tenía 20 años cumplidos.
No obstante, en 1984, días después del nacimiento del príncipe Harry, cuando ambos estaban aún casados, el Príncipe de Gales y Camilla reanudaron su relación y hasta la prensa llegó a publicar sus conversaciones telefónicas íntimas; finalmente en el verano de 1994, el Príncipe reconoció en televisión que había sido infiel a su mujer.
- Te puede interesar: Un niño le da los ingredientes perfectos para ser una buena reina a Isabel II
Por tal motivo los ingleses se pusieron de parte de Diana y de sus hijos, a quienes consideraron como los más perjudicados, incluso, en 1995 la famosa Lady Di dio su réplica en el programa Panorama de la BBC, donde declaró “No solo me casé con Carlos, también me casé con su amante, que estaba al corriente del más mínimo detalle”.
En ese mismo año Rosmary Shand también se divorció de su pareja y un año después pudo comenzar a aparecer públicamente junto a Carlos, pero la muerte de la princesa en un accidente automovilístico, en agosto de 1997 en París, volvió a relegar a Camilla a la sombra.
Fue hasta 2005 cuando la situación de ambos se consagró con su boda en Windsor en presencia de la reina Isabell ll, sin embargo, hacerse aceptar por la familia real, y sobre todo por los hijos de Carlos, los príncipes Guillermo y Enrique, no fue tarea fácil.
Desde 2003, la pareja se mudó a Clarence House, la residencia real que une el Palacio de Buckingham con la plaza Trafalgar, donde actualmente residen.
Hoy en día Camila Parker Bowles se ha sabido ganar el calor de buena parte de los ingleses, aunque otros muchos parece que todavía tienen alguna hostilidad que otra; no obstante, ha demostrado ser más discreta y saber estar en un segundo plano en los momentos necesarios, lo que la ha llevado a contar con el mayor calor que puede haber: el de su marido Carlos de Inglaterra, príncipe y heredero de la Corona, así como con el apoyo de los hijos de este, William y Harry.