Este 31 de agosto, se cumplen 24 años del fallecimiento de Diana de Gales, también conocida como Lady Di, una princesa pionera, activista, ícono de estilo y una de las personas más influyentes del siglo XX, a la cual recordaremos a través de nueve datos curiosos que seguramente no conocías sobre su vida.
Diana, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos: William y Harry, que definitivamente vivió una vida inusual, pues aparte de haberse ganado el corazón de toda Inglaterra y parte del mundo, tenía toda una personalidad llena de secretos; aquí te presentamos algunas cosas para recordar a la Princesa del Pueblo.
FUE LA CUARTA DE CINCO HERMANOS
Su padre Edward John Spencer y su madre Frances Shand Kydd, tuvieron cinco hijos, entre los que la princesa ocupaba el cuarto sitio dentro de la dinastía Spencer. Diana tuvo dos hermanas: Sarah (ahora Lady Sarah McCorquodale) y Jane (ahora Lady Jane Fellowers), además de un hermano menor, Charles Spencer (ahora Conde Spencer) y John Spencer, quien por desgracia murió horas después de su nacimiento en enero de 1960; año y medio antes de que ella naciera.
NO LE GUSTABA VISITAR EL PALACIO DE BUCKINGHAM
El padre de la princesa era el octavo Conde Spencer, motivo por el cual su familia mantenía relación con la corona británica; en alguna ocasión, Lady Di confesó que la atmósfera del Palacio de Buckingham era “extraña” y lloraba cada vez que su padre las llevaban a ella y a su hermana de visita, sin embargo, estas visitas eran parte de las obligaciones sociales con las que debían de cumplir.
SOÑABA CON SER BAILARINA
Diana de Gales tomó clases de ballet y soñaba con convertirse en bailarina profesional, pero creció demasiado y su alta estatura le impidió destacar en esta disciplina. Para ella, este arte era un verdadero escape a la libertad, tanto que, en el documental The Story of Diana, ella refería a la danza para olvidarse de todo.
NO NACIÓ CON LA CONDECORACIÓN DE "LADY"
El título de Lady Diana Spencer lo obtuvo en 1975, es decir, cuando ella tenía 14 años (pues nació el 1 de julio de 1961) y luego de que su padre heredara el título de Conde Spender. Tiempo después muchos la nombraron con el apodo enigmático de “Lady Di”, incluso después de obtener el título de Princesa de Gales cuando se casó con el príncipe Carlos.
TRABAJÓ COMO NIÑERA Y MAESTRA
Antes de convertirse en princesa, Diana tuvo muchos empleos, incluyendo el de niñera y maestra, incluso cobraba cinco euros por hora por jugar con los niños y limpiar. También trabajó como maestra infantil, ocupación que desempeñaba alternadamente con la de una guardería situada en la zona de Pimlico, en el centro de Londres.
SU HERMANA MAYOR SALIÓ CON EL PRÍNCIPE CARLOS
Lady Di conoció a su futuro esposo a través de su hermana mayor, Sarah, ya que ella y el príncipe Carlos tuvieron una relación a finales de los años setenta y así fue como la madre de William y Harry conoció a su futuro esposo.
- Te puede interesar: El príncipe Harry publicará sus memorias en 2022
COINCIDIÓ 12 VECES CON EL PRÍNCIPE CARLOS ANTES DE CASARSE
Antes de que se comprometiera en 1981 e hicieran el anuncio oficial de su matrimonio, solo había coincidió una docena de veces con el príncipe Carlos; en aquel entonces Diana tenía 19 años y él 32.
FUE LA PRIMERA DE LA REALEZA EN DAR A LUZ EN UN HOSPITAL
De acuerdo a la tradición real, todos los herederos nacen en casa, sin embargo, el príncipe William se convirtió en el primer futuro monarca que llegaba a este mundo en un hospital, pues Lady Di dio a luz a William y a Harry en el ala Lindo del Hospital St. Mary.
SUS TACONES AUMENTARON
La separación de la princesa Lady Di con su esposo fue paulatina -eso todo lo sabemos- hasta concluir con su divorcio oficial el 1996; durante el proceso, ella poco a poco cambió su forma de vestir: vestidos más cortos, colores más atrevidos y sus zapatos se elevaban más.