Hoy se cumplen 24 años del funeral de Lady Di, la Princesa de Gales, uno de los eventos con mayor asistencia y de los más vistos a nivel mundial a través de las cadenas televisivas.
Tras el fallecimiento de Diana Spencer, ocurrido el 31 de agosto de 1997, se comenzaron los preparativos para su funeral, uno de los más vistos a nivel mundial y también de los más recordados por la entrañable figura de Ladi Di.
El funeral se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster, ubicada en Londres, capital del Reino Unido, hasta donde se dieron cita alrededor de 2.5 millones de personas, quienes sin poder creerlo seguían desconsoladas por el inesperado fallecimiento de la princesa más querida en el mundo.
Mientras que sólo en el Reino Unido, unos 32 millones de espectadores presenciaron el evento por televisión, siendo esta una de las audiencias más altas del país europeo.
Pero el evento no solo rompió los niveles de audiencia local, pues fueron alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo quienes siguieron el evento en directo a través de la cadena inglesa de televisión BBC, la cual recibió solicitudes de señal de cincuenta países para poder transmitir el evento, además de romper récord en venta de todos los programas y documentales relativos a la figura de princesa de Gales.
El cortejo fúnebre
Debido a que la muerte de la princesa Diana fue inesperada, el Palacio de Buckingham tuvo sólo una semana para organizar el funeral.
La ceremonia para despedir a la princesa de Gales se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, ubicada a un costado del Palacio de Westminster, iglesia donde tradicionalmente se llevaban a cabo los funerales de los monarcas ingleses y después de los monarcas británicos.
Los restos de la princesa fueron depositados en un ataúd de madera y plomo, con el objetivo de preservar por más tiempo sus restos, mientras que el cuerpo fue enterrado con un vestido largo negro diseñado por Catherine Walker, una de las diseñadoras de cabecera de Diana
- Te puede interesar: "Operación London Bridge”: se filtra protocolo funerario de Isabel II de Inglaterra
El cortejo fúnebre recorrió desde Hyde Park hasta el palacio de St. James y fue encabezado por el Príncipe Carlos, esposo de la princesa de Gales, así como por sus hijos, William y Harry.
Finalmente, los restos de Lady Di partieron hacia los jardines de Althorp House, en Northhampshire, Inglaterra, lugar donde se ubica la residencia familiar de la princesa de Gales, donde finalmente sus restos descansan en una isla dentro del lago Round Oval, creado en 1868.