Sin duda alguna, desde que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sorprendieron al mundo al renunciar como miembros de la realeza británica hace tres años, conmocionaron al mundo, pues a partir de que completaron su transición a Hollywood la pareja comenzó un nuevo capítulo en su vida y al parecer, ha estado trabajando arduamente para consolidar una enorme fortuna que actualmente tiene un valor estimado de más de 135 millones de dólares, es decir, más de 2 mil 500 millones de pesos mexicanos, pero ¿cómo lo han conseguido?
De acuerdo a una estimación que recientemente realizó Forbes, las ganancias millonarias han sido producto de aquellas labores a la que la pareja se ha dedicado desde que se fueron de la casa real británica como la intervención en libros, televisión y podcasts que han sumado el valor estimado revelado.
Y es que, según este portal, uno de los rumores más recientes, es que el hijo de la Princesa Diana, recibió un anticipo de 20 millones de dólares por su último trabajo, su autobiografía Spare, lanzado a principios de este mes, misma que vendió más de 1.4 millones de copias el día del lanzamiento, cifra que superó 887 mil copias del primer día del lanzamiento de las memorias del expresidente estadounidense Barack Obama de 2020.
- Te recomendamos: Príncipe Harry está monetizando su venganza: expertas
De esta manera, el libro de Harry se convertirá en el libro de no ficción más vendido de todos los tiempos, según Guinness World Records.
Contrato millonario con Netflix
No obstante, quizá el negocio más lucrativo que la pareja ha firmado hasta el momento fue el millonario contrato de 100 millones de dólares con Netflix en septiembre del 2020, mismo que tendrá una duración de cinco años, para producir documentales, largometrajes, series e infantiles.
Como parte del acuerdo con el grande del streaming, Harry y Megan han lanzado únicamente dos series documentales: “Líderes que inspiran” y “Harry & Meghan”, esta última que rompió récords de audiencia tras su lanzamiento en diciembre, pero que a la vez generó oleadas de críticas, porque algunos la calificaron de ser una serie “aburrida y narcisista”.
Asimismo, como parte de este contrato se anunció un programa infantil animado, llamado “Pearl”, sin embargo, se eliminó en mayo de 2022 antes del lanzamiento; no obstante, “Heart of Invictus”, un documental que sigue a un grupo de militares heridos que se preparan para los Juegos Invictus, está programado para ser lanzado a finales de este 2023.
- Te sugerimos: Muere el antiguo rey de Grecia Constantino II
Podcasts, libros y más
Asimismo, en diciembre del 2020 los duques de Sussex firmaron un contrato de tres años con Spotify, con valor de 15 a 18 millones de dólares, para producir podcasts; sin embargo, según fuentes de la industria, algunos informes indican que la operación podría llegar hasta los 25 millones de dólares.
Por su parte, Meghan también ha incursionado en el mercado editorial, aunque sus obras han recaudado mucho menos, ya que, en 2021, lanzó un libro infantil titulado “The Bench”, que supuestamente le valió un adelanto de hasta 618 mil dólares y en 2018, también tuvo una publicación de cocina, cuyas ganancias las donó a un grupo de cocina comunitario del oeste de Londres.