Continúa la importante campaña de reforestación emprendida por la Asociación de Protección Ecológica Haras Flor del Bosque, con la donación de cinco mil árboles provenientes de sus propios viveros para su plantación en diferentes puntos de la metrópolis, contando con el apoyo de organizaciones civiles, eclesiásticas, educativas y gubernamentales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta vez le tocó el turno a la congregación que orienta el padre Luis Fernando Herrera Zamora, Misionero Diocesano representante de la Arquidiócesis de Puebla, que en días pasados en compañía de un gran número de familias se dieron a la tarea de reforestar con encinos, roble blanco y jacarandas, las planicies que se sitúan en los límites de la colonia Clavijero ubicada al norte de Puebla capital.
Esta gran labor además de ser un importante detonante ambiental para la zona que así lo requiere, fue el preámbulo para erigir las condiciones de lo que será en un futuro cercano, la cimentación del primer Seminario Diocesano Internacional Redemptoris Mater para Puebla; un proyecto sustentable conocido ya por un amplio número de familias y feligreses, quienes acompañaron al sacerdote Luis Fernando Herrera para esta plantación, todos ellos provenientes de las Iglesias de Ocotlán, los Desamparados, Momoxpan, la Sagrada Familia, María Reina, Xilotzingo, entre otros.
Los representantes de la Asociación de Protección Ecológica Haras Flor del Bosque presentes en estas tareas, le entregaron a la congregación más de 300 árboles, los cuales serán sembrados en su totalidad en los siguientes fines de semana aprovechando las continuas lluvias, buscando cambiar el entorno natural de la zona.
Proyecto del Seminario Diocesano Internacional
“En los límites de la colonia Clavijero y colindando en paralelo con el camino a Santa Cruz Alpuyeca, es donde se proyecta en un futuro el nuevo Seminario Internacional Redemptoris Mater para Puebla, el cual se cimentará en un amplio terreno ejidal que fue donado de forma anónima por su propietario, que quiso contribuir con un bien para su estado y su comunidad”, así lo comentó el padre Luis Fernando Herrera, quien se encuentra al frente de este proyecto.
Sin querer ahondar más en el tema, ya que es responsabilidad de la Arquidiócesis de Puebla el hablar específicamente de este nuevo Seminario, el sacerdoteo sólo se limitó a comentar que este nuevo proyecto nace en respuesta a los nuevos tiempos. “La iglesia necesita renovarse, viene tiempos difíciles y necesitamos futuros pastores para la iglesia que sean apoyo para la Arquidiócesis de Puebla, vocaciones para ayudar a nuestros obispos en otras misiones, esta será su particularidad”, puntualizó.
El también representante del templo de la Sagrada Familia en la colonia tres Cruces, comentó además que este segundo proyecto tendrá un tinte internacional, ya que llegaran pastores de diversas partes del mundo para apoyar con una actitud misionera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El nuevo Seminario será el hermano menor del actual Palafoxiano de Puebla, y queremos que sea un lugar que esté rodeado de árboles de bosque, y por ello el integrarnos también en esta labor de reforestación concluyó Herrera Zamora.