Regeneración facial y capilar | EL DERECHO A LA BELLEZA

Lo nuevo para el rejuvenecimiento facial y combatir la caída del cabello

Dr. Arístides Arellano Huacuja F.I.C.S. / Cirujano plástico*

  · miércoles 8 de agosto de 2018

Lo nuevo para el rejuvenecimiento facial y combatir la caída del cabello es lograr que los principios activos de los productos dermatológicos penetren adecuadamente.

La capa más superficial de la piel es la epidermis, especialmente estructurada para servir de barrera casi impermeable. Nanopore es la innovación actual que radica en la técnica de micropunción eléctrica que produce en la piel y en el cuero cabelludo una serie de microcanales y un ensanchamiento del canal folicular.

Estos microcanales se cierran automáticamente a los 10 minutos, tiempo suficiente para lograr aplicar los productos dermocosméticos y fármacos de última generación (liposomas, nanoemulsiones y micelas) que llevan el principio activo directamente a las células necesarias de acuerdo a la patología.

La micropunción por sí misma también genera sobre los fibroblastos un estímulo para la producción de colágeno.

Todo hombre o mujer que presente alguna o varias de las siguientes patologías es candidato para este tratamiento: acné, flacidez, cicatrices, manchas, estrías, cuperosis, alopecia (caída de cabello), fotoenvejecimiento o vitiligo.

Si presenta alguna de las patologías descritas el dermatólogo indicará al personal asistencial los productos a aplicar durante la sesión; si se realiza como servicio preventivo del envejecimiento prematuro no es necesaria la consulta dermatológica y se aplicarán los productos que promuevan la hidratación y nutrición de la piel.

Los principales beneficios son mayor absorción y penetración de las hidratantes, antioxidantes, despigmentantes, retinol, vitamina C y anticaída; mayor penetración de activos de gran peso molecular, como el ácido hialurónico, para el proceso de rejuvenecimiento facial, que anteriormente quedaban de manera superficial; mejores resultados en los tratamientos de rejuvenecimiento, manchas, hidratación y regeneración de cabello; mayor penetración de los fármacos como el minoxidil, placenta, mulberry, silicio, depantenol y adenosintrifosfato en el tratamiento de la alopecia androgenética; y regeneración de piel facial, cuello, escote o manos.

Lo anterior sucede al estimular la producción de colágeno y la liberación de factores de crecimiento que regulan la remodelación, así como la activación del folículo piloso para la producción de nuevo cabello.

La sesión de NANOPORE UDL consiste en pasar de forma ordenada sobre la piel un dispositivo médico denominado Nanopore Turboroller, que realiza hasta 900 microcanales por segundo en la epidermis de manera controlada en velocidad (50-150 pulsaciones/segundo) y profundidad (0.25 a 1.5 mm), a través de los cuales se absorben los principios activos “inteligentes” que se requieren para el tratamiento de la patología específica del paciente. Así se potencia el porcentaje y tiempo de mejoría del cuadro clínico.

No genera incapacidad y el ligero enrojecimiento o eritema cede rápidamente; tiene como recomendación la utilización del fotoprotector adecuado. El número de sesiones para cuadros clínicos específicos está bajo el criterio médico y la evolución es individual. Para prevención del envejecimiento prematuro se sugiere 1 sesión mensual.