La blefaroplastia es básicamente el rejuvenecimiento de párpados, bolsas y ojeras. Ayuda a lucir y recuperar una apariencia más jovial en la zona de los ojos. Elimina esas características que hacen que el paciente luzca mayor y más cansado de lo que realmente es. Mediante este procedimiento se elimina el exceso de piel en párpados y arrugas causadas por las bolsas u ojeras. La cirugía de los párpados se lleva a cabo a menudo al mismo tiempo que el estiramiento de la cara.
Se hace una incisión en los pliegues cutáneos del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior. A través de estas incisiones se elimina la piel, el músculo y la grasa sobrante. Las cicatrices apenas son visibles. Existe una variante de técnica para el párpado inferior llamada transconjuntival, la cual se efectúa por dentro de la conjuntiva para eliminar las bolsas de grasa. En ella no se retira piel o músculo y el periodo de recuperación es de tres días.
Las ventajas del procedimiento quirúrgico son: primero, que el corte es nítido y preciso, ya que se realiza con láser quirúrgico de CO2 de tecnología corte diamante. Segundo, la recuperación del paciente es menos molesta y tercero, al cortar con el láser se realiza la hemostasia (sellado de venas) al contacto con la piel, por lo que este procedimiento permite que no queden moretones o inflamación importante.
El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local y un sedante, por lo que el paciente no tiene dolor o molestias durante la intervención, pudiendo volver a su casa 4 o 5 horas más tarde. Es una cirugía ambulatoria (el mismo día se regresa a casa). Al volver a casa el paciente podrá realizar actividades como ver la televisión. Los puntos se retiran entre el tercer y cuarto día y, luego de una semana, el paciente puede reintegrarse a sus actividades laborales; la inflamación de los párpados permanecerá alrededor de 7 días y las cicatrices se desvanecerán al poco tiempo.
Esta técnica se puede efectuar a cualquier edad, ya que existen diversos factores como la herencia y/o la genética del paciente, que hacen que las bolsitas de los párpados se desarrollen en etapas tempranas de la vida. De igual manera, en las personas de la tercera edad se puede realizar el procedimiento de forma segura y precisa, sin riesgo para ellos, no obstante que padezcan de hipertensión, diabetes o alguna otra enfermedad propia de la edad. Todo paciente es valorado previamente para determinar su estado de salud y por ende, ver si es candidato al procedimiento de blefaroplastia con láser de CO2.
- *Cédula CPEYR 002008.
- 20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
- Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
- www.laserpuebla.com
- info@laserpuebla.com