¡Róbate el corazón de todos! al preparar Cupcakes Red Velvet

Para expresar nuestro amor

ERIKA REYES

  · miércoles 7 de febrero de 2018

Que mejor día para expresar nuestro amor a través de regalos o experiencias compartidas que el 14 de febrero, día de San Valentín.

Hoy traigo para ti una idea sensacional para ese obsequio especial ¡Prepara Cupcakes Red Velvet! perfectos para regalarlos a nuestra pareja, amigos y familiares este día del amor y la amistad.

Esponjoso y suave, el pastel Red Velvet (Terciopelo rojo) es típico del sur de los Estados Unidos, además de ser un clásico es muy atractivo y cotizado en estas fechas por su intenso color rojo; es tan especial que actualmente lo encuentras también como bizcocho, cupcakes, velas, aromatizantes de baño, té, latte y hasta en vodka.

¡Róbate el corazón de todos! Ponte manos a la obra y prepara esta receta para 14 Cupcakes Red Velvet

INGREDIENTES

250 gr. harina

200 gr. mantequilla

200 gr. azúcar

2 huevos

1 cdita. levadura o polvo para hornear

2 cdas. cacao en polvo

1 cdita. esencia de vainilla

1 cdita. colorante vegetal rojo

Bandeja para cupcakes

Capacillos

Manga pastelera

PARA EL FROSTING

200 gr. queso crema

150 gr. mantequilla

250 gr. azúcar glass

PREPARACIÓN

En un bol y con la ayuda de un colador, tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo. Reservar. Precalienta el horno a 180°C.

En otro bol vierte la mantequilla con el azúcar y bátelo con las varillas hasta obtener una textura cremosa, agrégale una pizca de sal; sin dejar de batir añade poco a poco los huevos y la mitad de los ingredientes tamizados. Incorpora a la mezcla la cucharadita de esencia de vainilla y la cucharada de colorante rojo.

Acaba de añadir el resto de los ingredientes tamizados y mézclalo bien hasta obtener una masa pastosa de color rojo.

Prepara la bandeja para cupcakes con los capacillos y agrega la masa en ellos. Hornéalos de 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

FROSTING DE QUESO

En un bol bate la mantequilla con ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, primero ve incorporando poco a poco el queso para untar y después el azúcar glass, sigue batiendo la mezcla hasta que consigas obtener una crema homogénea.

DECÓRALOS

Ya que los cupcakes están completamente fríos y con ayuda de una manga pastelera se decoran con el frosting de queso por encima haciendo un espiral. Para darle el toque final, ralla encima de ellos un capcake para darle contraste como si fueran migas rojas. También se pueden decorar con corazoncitos, confituras, galletas de chocolate, etc.