En San Valentín manda el amor y para celebrarlo no hay nada más romántico que una cena especial a la luz de las velas con dos copas de cristal y una botella de vino.
Si vas a cocinar lo primero que debes pensar es un buen vino para maridar, y si no, de todos modos ¡hay que celebrar con vino!
UN TINTO
Para maridar con carne de res, cabrito y borrego, y hasta con un buen pozole rojo, menudo, mole de caderas y todo tipo de quesos curados, decántate por el tinto Abadía La Arroyada Crianza 2015, es un vino envejecido 14 meses en barricas de roble con denominación de origen Ribera de Duero (España).
De color rojo cereza brillante, con intensos aromas a frutos negros con notas de café tostados. Se caracteriza por su redondez y buen paso por la boca, sin picos de acidez, madera o astringencia. Suave y agradable. Elegante a la vez que potente y con estructura. Se sirve de 16° a 18° C.
UN BLANCO
Si lo tuyo son las carnes blancas o rojas, ensaladas, mariscos, quesos fuertes y suaves, embutidos, mariscos, pastas o hasta los postres, elige el blanco Finca La Niña Chardonnay 2017 de Mendoza, Argentina.
Su color es amarillo verdoso brillante, con expresivos aromas a frutos tropicales y notas cítricas, que manifiestan su juventud. Es intenso y prolongado en boca, con una persistente sensación de frescura propia de su acidez balanceada. Servir entre 10° y 12° C. Conservar en lugar fresco y oscuro.
Consíguelos en cualquier sucursal de la Vineria (vineriz.com.mx).
FUENTE: Concepción Stephanie Carreño Limón, Sommelier en Selección de la Vid, Tel. 222-820-3087
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias