Miles de fieles, entre familias poblanas y visitantes de otros estados o países, e inclusive estudiantes de diferentes escuelas y universidades del estado, fueron parte de la XXVIII procesión de Viernes Santo que estuvo encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Al filo de las 11 de la mañana, el atrio de Catedral comenzó a recibir las imágenes que saldrían al recorrido por las calles del Centro Histórico, entre ellas: la Virgen de Dolores, luego el Jesús Nazareno de las Tres Caídas, la Virgen de la Soledad, el Niño Doctor, el Señor de las Maravillas y el Jesús Nazareno de San José.
Durante la procesión, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se hizo acompañar por los organizadores del acto religioso, entre ellos el Dr. Emilio J. Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Las imágenes de Jesús Nazareno de San José y el Señorde las Maravillas, fueron trasladadas y llevadas durante toda la procesión porla cofradía de los nazarenos, hombres vestidos totalmente de negro y cubiertosde la cabeza.