Sexualidad, erotismo y sensualidad en el hombre

Cuando es un bebé y tiene la oportunidad de ser amamantado por su madre, este primer vínculo le permite disfrutar del calor del seno materno

Jaquelin Machado* | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Pxhere

El pene es el origen del placer masculino, pero no es el límite, ya que si el hombre se encuentra plenamente integrado, envolviendo a su miembro y no dividido ni separado de este, la expansión del placer masculino parte de ahí y continúa hacia el exterior de todo su cuerpo sexualizándose, erotizándose, en un placer sensual en el que intervienen todos sus sentidos, sensibilizando la totalidad de su piel.

EL COMIENZO

Cuando el hombre es un bebé y tiene la oportunidad de ser amamantado por su madre, este primer vínculo con la mujer le permite disfrutar del calor del seno materno, del placer de saciar su hambre, del placer de mamar del pezón de su madre de manera natural, todo ello le da seguridad, certeza y libertad de ser.

Este aparente simple acto de ser amamantado le permite al varón experimentar en forma natural y más rápida su primera excitación sexual que, a su vez, le permitirá una adecuada relación con su pene. Luego, al ir creciendo, el niño de manera natural, busca tocarlo, sentirlo, excitarse con la erección, conocer este maravilloso órgano que le produce un placer extraordinario cada vez que lo acaricia con sus manos.

Participación de los jinetes en la nueva pista de salto techada. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Este es el comienzo de su sexualidad y su erotismo. El erotismo se inicia con el vínculo que ha empezado entre su pene, sus manos que lo acarician, la erección que se produce en consecuencia, la agitación de la respiración formándose a su alrededor una atmósfera de placer.

Si la madre y el padre le permiten esa libertad, el niño vuelve a sentir seguridad, certeza y libertad de ser. Se empieza a desarrollar su virilidad y su fuerza masculina. Aprende a conocer sus zonas eróticas y el comportamiento de su pene.

Posteriormente, el niño manifestará la necesidad de expresar lo que siente por una mujer, esto sucede generalmente entre los 7 y 10 años en que los tocamientos a su pene son más intensos. Si en el hogar se le permite dicha expresión sin juicio ni sanción y se logra entender, sobre todo por parte de las madres, que este deseo de expresarse de los niños es absolutamente natural, los niños lograrán una identificación sana con su pene “entendiendo” que este es como un agradable guía de su desarrollo sexual, por explicarlo en términos sencillos.

*Psicóloga, colaboradora externa

WhatsApp: 2226171475

FB: “Sexualidad mágica, perfil índigo y desarrollo de consciencia”

E-mail: c-ha-p@hotmail.com

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Toma de protesta del nuevo comité. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Parte de los postres que se presentaron. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla