A través de un evento musical, el Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C. (CIPAAC) en coordinación con la Comunidad Tangera de Puebla, ofreció un show de canto y baile de tango, que tuvo como finalidad la recaudación de fondos para su sustento.
La cita fue en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, sitio que recibió a decenas de asistentes dispuestos a disfrutar de una velada con “La Keila”, artista y cantante argentina, además del acompañamiento musical del trío “Adendum” y el baile de “Tango en Puebla”.
Es importante mencionar que CIPAAC es una organización no lucrativa que se dedica, desde 1976, a la atención integral de personas con discapacidad intelectual de cualquier edad y género. El CIPAAC realiza alianzas con artistas o grupos que promueven el canto, la danza o la música que, además de originar el arte, hace procuración de fondos. Han presentado espectáculos de opera con Enivia Mure, de danza con la compañía de la Academia Sisti, de Jazz y música clásica con intérpretes a nivel internacional, entre otros.
Durante el evento se tuvo el debut de la alumna Jimena Casado Salazar, quien interpretó el tango “volver”, siendo un hecho poco común que una persona con autismo realice tales interpretaciones.