Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó el tradicional festival que congregaba a miles de personas para dar inicio a la temporada de mole de caderas, pero aseguró que esto no es impedimento para que se promueva, en condiciones distintas, este platillo tradicional de la región de Tehuacán.
"Sería muy riesgoso reunir a miles de personas en estás condiciones de restricciones que nosotros hemos propuesto y que la sociedad ha asumido, así es que sí es lamentable que no hubiera festival por cuestiones de prevención, pero de qué habrá matanza y habrá el delicioso mole de caderas, claro que sí", informó en su conferencia de prensa matutina.
Aclaró que en todo caso tendría que realizarse una presentación del platillo en condiciones diferentes, pues queda descartada la concentración masiva de personas como se hacía en años anteriores.
"Yo espero que sí, será en condiciones diferentes, pero allá en Tehuacán podrá no haber festival, pero sí mole de caderas, porque no podrá haber una reunión masiva de personas como las que año con año se hacen para iniciar la matanza".