Sigue esta receta de nieve artificial casera y decora tu árbol de Navidad de forma creativa

Con ingredientes como espuma para afeitar o jabón, puedes conseguir un gran efecto para tus decoraciones

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Realizar nieve artificial no es algo complicado al solo necesitar de productos cotidianos de todos los días y seguir estas simples recetas. Foto: Pixabay

Conseguir la decoración perfecta en esta época de navidad es algo que todos buscamos para darle un toque único a nuestro hogar. El árbol de navidad debe lucir perfecto al ser la pieza principal y la que más luce, por lo que conseguir efectos como nieve artificial hará que luzca de forma original.

Realizar nieve artificial no es algo complicado, solo necesitas productos cotidianos y seguir estas simples recetas. Aunque en el mercado ya existen árboles que incluyen un efecto de nieve, estos suelen tener un precio más alto.

Además, al realizar tu nieve artificial en casa, puedes decorar tanto árboles naturales como artificiales, dando un toque especial a cualquiera de los dos y un cambio a tus adornos de cada año. Los ingredientes no son dañinos, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por los niños o tus mascotas.

¿CÓMO REALIZAR LA NIEVE ARTIFICIAL?

Son dos recetas simples las que puedes realizar para conseguir la nieve casera. Para la primera solo necesitas una barra de jabón blanco, bicarbonato de sodio, un rallador y un atomizador.

Lo primero que debes hacer es rallar todo el jabón y colocar lo que salga en un recipiente limpio, para después agregar el bicarbonato sodio. Hay que mezclar ambas sustancias para después meterlas a una licuadora hasta conseguir una mezcla más fina y sin tantos grumos.

Es momento de agregarla al arbolito, por lo que debes colocar un plástico en la parte de abajo para no ensuciar demasiado el piso. Con el atomizador se tiene que rociar todo el árbol con agua y comenzar a colocar la mezcla para que veas como empieza a generarse el efecto nevado.

Verifica la cantidad de mezcla que necesites para cubrir todo el árbol, o si lo prefieres puedes crear diseños como solo cubrir una de sus mitades, la punta o solo algunas de sus partes para un look original.

Respecto a la segunda receta, esta se consigue al utilizar fécula de maíz y espuma de afeitar. En un recipiente limpio debes de colocar la espuma de afeitar y poco a poco agregar 300 gramos de maicena.

Se debe de mezclar con las manos y podrás ves cómo se genera una sustancia similar a la nieve. Al momento de agregarla al árbol de navidad, puedes utilizar un colador para que no existan muchos grumos y se vea mejor.

Debido a que es una actividad manual, puedes convertirlo en un momento familiar y hacerlo con tus hijos para que se sientan parte de las decoraciones y del árbol de navidad para que sientan lo mejor de la época.

NIEVE PARA JUGAR EN CASA

Como en pocos lugares del país cae nieve durante estas fechas, con las recetas anteriores también puedes utilizarla para que tus hijos se diviertan y jueguen. Aunque suele dejar manchas en la ropa, es fácil de limpiar, por lo que no tendrás problemas después.

En caso de que realicen mucha nieve artificial o quieras conservar una parte para decorar o jugar después, puedes colocarla en un tarro cerrado. Si la llegas a dejar al aire libre, es posible que se seque y endurezca, por lo que debes agregar un poco de agua para que vuelva a su estado original.

Si quieres que luzca todavía más brillante puedes agregar a ambas mezclas un poco de purpurina blanca, aunque no se recomienda si va a ser utilizada para jugar al ser un ingrediente que puede ser tóxico.

Deja que tus hijos se diviertan y comiencen a experimentar con la nieve artificial para que hagan diversas figuras como para que tengan una mejor sensibilidad sensorial.

Convertirás un regalo en un detalle completo, dedicado de manera especial para alguien con todo tu esfuerzo. Foto: Pixabay

Una sobrecarga de energía o un cortocircuito podrían hacer que la navidad termine en una tragedia. Foto: Captura de pantalla