¿Eres capaz de imaginar el silencio en tu vida sexual?... cierra un momento tus ojos y empieza a explorar tu cuerpo con tu imaginación, recorre todo, cada centímetro; respira, suspira, escúchate respirar, siente ese espacio interior. Si de verdad sabes que eres merecedor@ del placer, sabes que siempre hay tiempo para ti.
Llegar a tu silencio sexual implica intimidad contigo e intimidad contigo significa paciencia y aceptación total. El cerrar los ojos facilita esta intimidad; ¿No sueñas con placeres exquisitos? ¿acaso no tienes deliciosas fantasías? ¿has soñado con no sentirte juzgad@ en la intimidad?
Sabes que en una u otra forma el miedo y la ansiedad se manifiestan en algún punto de tu vida sexual, también sabes que, aunque no lo expreses y no lo reconozcas, te gustaría no sentirlo.
Entérate: Van por fuga de huachigas y encuentran tres cadáveres embalados
Hay una infinidad de máscaras que te impiden llegar a tu propio Silencio Sexual, algunas de ellas están tan intrínsecamente integradas a tu personalidad que crees que forman parte de ti, que te describen; no es así, no eres tú. Por otro lado, si pretendes pensar positivo y, con base en ello actuar en tu sexualidad, notarás que no siempre te funciona.
La mente no puede sanar por sí sola al cuerpo. Es importante accionar. Primero tienes que accionar contigo, abrir brecha hacia ti mismo(a). Hablo de sanar al cuerpo porque nuestro cuerpo, desde muy temprana edad empieza a ser censurado en el “sentir”. Se le condiciona tanto y de tantas maneras (con códigos familiares, sociales, religiosos, culturales y educativos) que más que portar tu cuerpo con orgullo y agradecimiento, te manifiestas como portando una armadura que te impide acercarte realmente a los demás y viceversa, con una sutil, pero constante insatisfacción, con un anhelo de sentir plenitud y éxtasis; pero sobretodo, con demasiado ruido en tu interior.
Ahora, tal vez, el que te hable del Silencio Sexual ya no te suene tan disparatado y cursi. Para poder llegar a este Silencio es necesario que acciones a tu ritmo y empieces por identificar cuáles son tus miedos al “sentir”, sentir placer asusta por paradójico que suene; si después del placer viene la culpa, la incomodidad, el arrepentimiento, la necesidad de perfección, la obsesión, el juicio, la ansiedad, el enojo, la vergüenza y/o la crítica; solo por mencionarte algunos síntomas posteriores o presentes en tu vida sexual e incluso previos a un encuentro de intimidad, entonces estamos hablando implícitamente de miedo y ruido internos.
También puedes leer: Regresaba de firmar la boleta de su hijo y terminó baleado en Clavijero
Si anhelas libertad sexual, no libertinaje y anhelas libertad sexual, no control, manipulación y condicionamiento; entonces anhelas libertad sexual, no sometimiento. Y aunque estas condiciones se manifiestan en forma diferente en mujeres y hombres no son excluyentes en ninguno de los dos casos. Dicho anhelo de libertad se complementa con un anhelo de paz sexual, si, paz sexual y ésta no es sinónimo de abstinencia ni nada por el estilo, tampoco implica la represión de la pasión.
El Silencio Sexual te conduce hacia tu libertad y paz sexuales; menciono “tu” libertad y paz porque eres único(a), por lo tanto es imperativo que lo sepas no meramente como concepto lógico, trillado y obvio sino como “experiencia individual” ya que confundimos, muchísimas veces el pensar y creer que hacemos con el de verdad hacer.
Bien, nuevamente cierra tus ojos y siéntate e imagina una danza en tu interior, una danza sin miedo y sin prejuicio, en absoluta libertad de acción. Entrar poco a poco en este Silencio Sexual te permite empujar tus propios límites hacia afuera de ti mismo(a) y con ello vivir una experiencia sin intimidación.
Puede interesarte: Miércoles de asaltos, atracan 4 rutas del transporte público en un mismo día
La intimidación proviene tanto de ti mismo(a) como de los otros y básicamente se traduce en “miedo a expresarte auténticamente como realmente eres”. Empujar tus límites hacia afuera empieza con tu propia toma de conciencia de que es imperativo sanar tu historia sexual personal la cual reconoces que, en alguna parte de tu “interior”, está contaminada de censura, prejuicios familiares, sociales, culturales y educativos todos ellos de alguna manera te influenciaron poco a poco al punto en el que ahora tú mismo(a) ya tienes una definición sexual de ti, es decir, una etiqueta.
De este modo caes inevitablemente en una clasificación y clasificarte es limitarte a ti mismo(a). Tu cuerpo físico es un misterio maravilloso que actúa en silencio y contiene en sí mismo el mar misterioso de la energía sexual que se va expandiendo hacia arriba y más profundo hacia tu cuerpo emocional y luego al cuerpo mental y se sigue expandiendo hacia tu cuerpo espiritual en una espiral ascendente que te lleva a niveles de placer que no crees capaz de experimentar.
En esta espiral el cuerpo físico se alinea al cuerpo emocional y éste, a su vez, se alinea al cuerpo mental y así al espiritual esta es la danza del Silencio Sexual al que tanto tú como yo y como cualquier ser humano tenemos el derecho de acceder porque lo merecemos.
Pero recuerda: el cuerpo físico exige, el cuerpo emocional grita, el cuerpo mental habla y el cuerpo espiritual susurra. El alma, en silencio: al éxtasis.
- Teléfono/WhatsApp: 2226171475
- FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”
- E-mail: c-ha-p@hotmail.com