Los asesinos seriales han existido desde siempre; este tipo de homicidas, quienes en muchas ocasiones suelen ser personas bastante inteligentes, han creado expectativa e incluso algunos casos se han llevado al séptimo arte para tratar explicar de alguna manera sus conductas en filmes que, en ocasiones, han logrado pasar a la historia.
Ya sean relatos basados en historias reales o ficticios, para que te quedes en casa te recomendamos una lista con las películas más famosas sobre asesinos seriales que definitivamente no te puedes perder en estos días. La mayoría de ellas las puedes encontrar en Netflix, Prime u otras plataformas de streaming.
ZODIACO
Basada en un hecho real, esta película cuenta la historia del famoso “Asesino del Zodiaco”, quien entre 1966 y 1978, mató a un gran número de personas en San Francisco, mientras que enviaba cartas a los medios de comunicación con pistas. Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal interpretan a dos detectives que intentan identificar a este sujeto y la cinta retrata la desesperación y obsesión que provocó en sus mentes el tratar de encontrarlo. La puedes encontrar en Netflix.
TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO
También llamada “Extremadamente cruel, malvado y perverso”, este filme es interpretado por Zac Efron, quien da vida a Ted Bundy el asesino serial más famoso en la historia de Estados Unidos. A pesar de que no retrata los asesinatos, cuenta el proceso de juicio y cómo intento fingir que era inocente hasta el final, confundiendo plenamente a su pareja. También la puedes encontrar en Netflix.
ASESINOS POR NATURALEZA
Su título en inglés es “Natural born killer”. Esta cinta logra satirizar la violencia y cómo es presentada en los medios. La historia gira en torno a Micky y Mallory, una pareja poco convencional de amantes que tuvieron infancias traumáticas y deciden convertirse en homicidas, convirtiéndose en despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. El presentador de un programa decide aprovechar su fascinante personalidad que ejercen sobre el público para convertirlos en héroes televisivos. La encuentras en Prime Video.
FRAGMENTADO
Esta película estuvo inspirada en Billy Milligan, acusado de tres violaciones sexuales. Fue la primera persona con múltiples personalidades en ser enjuiciado (y liberado) por presentar esta “demencia” como defensa. Fragmentado es la segunda parte de una trilogía, que se antecede por El Protegido (2000) y que finaliza con Glass (2019). La puedes ver en Netflix.
MONSTER
Basada en hechos reales narra la historia de Aileen Wuornos, una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. La historia comienza cuando Aileen declara que había matado en defensa propia como reacción a los violentos ataques que sufría mientras ejercía su oficio. La historia cobra fuerza cuando conoce a Selby Wall, justo al borde de la desesperación y el suicidio, quien se convierte en su razón de vivir. La encuentras en Filmin o Movistar Plus.