Sin planeación, no hay dirección | SIEMPRE HAY ESPERANZA

En todos los aspectos de nuestra vida es necesario establecer metas bien definidas

MARIO GARCÍA

  · lunes 12 de febrero de 2018

A lo largo de mi carrera me he dado cuenta de que muy pocas personas en sus vidas planean, y aunque el término es muy conocido y muy utilizado, pocas son las personas que se toman un tiempo para establecer prioridades en sus vidas, establecer metas, y trazar un camino para llegar a ellas.

Pero ¿Qué sucede si no tenemos una planeación? Analiza y reflexiona ¿Qué pasaría si un barco saliera sin un destino? ¿A dónde llegaría? ¿Te subirías al barco? ¿Te daría confianza? ¿Te daría seguridad no saber hacia dónde vas? Absolutamente que no, ninguna persona se subiría a un barco si no sabe hacia dónde va, ya que tendría la seguridad de perderse, e inclusive de morirse.

Ahora, quiero que este mismo ejemplo lo traslademos hacia nuestra propia vida, pongamos el ejemplo de una empresa: ¿qué sucede cuando el dueño de la organización no tiene metas? Solamente trabaja por trabajar y nunca les trasmite a su equipo de trabajo el rumbo que lleva la empresa ¿Te ha sucedido? ¿Te daría confianza estar en una empresa que no sabes hacia donde se dirige? ¿Te sentirías tranquilo(a)? yo creo que no, ¿Sabes por qué? Porque probablemente pensaríamos que la empresa está en malas condiciones y pronto iría a la quiebra.

Así como el ejemplo del barco, o como el ejemplo de la empresa, tenemos que trasladarlo a nuestra vida, ya que sin planeación no hay dirección y si no nos tomamos el tiempo para planear lo que deseamos en nuestra vida, lo que queremos lograr en este año 2018, ya sea a nivel personal, familiar, empresarial, espiritual o laboral, seguramente al final del año estarás en un lugar que no deseabas o exactamente en el mismo lugar sin ningún cambio, y la verdad creo que ninguna persona nació para fracasar, todos tenemos sueños que deseamos en nuestra vida, todos tenemos anhelos que queremos cumplir junto con nuestros seres queridos, todos queremos ser ejemplo para nuestra familia.

Es por eso que quiero retarte a que te tomes un tiempo para planear que deseas lograr en los próximos 3 meses, no vayamos más allá, pensando en todo el año, solamente enfócate en los próximos 3 meses.

Es más, quiero ayudarte, si me mandas un correo, las 10 primeras personas que lo hagan les ofreceré una sesión de Coaching totalmente gratis para ayudarte a planear tu meta de 3 meses. Aprovecha esta gran oportunidad, quiero realmente ayudarte y que experimentes lo maravilloso que es planear y lo satisfactorio de llegar a una meta.

La Planeación es una cuestión de decisión, es una cuestión de querer hacerlo, no te preocupes si no sabes cómo, yo te ayudaré.

Y recuerda “sin planeación, no hay dirección”

mario@dezzpierta.com

www.dezzpierta.com