Siempre se encuentra en constante cambio la forma en que las personas se relacionan, en que las nuevas generaciones encuentran el cómo comenzar una relación con otros, en especial cuando se trata de formar una pareja, y dentro de estas tendencias se encuentra el slow dating.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El slow dating o el fenómeno de las citas lentas es uno que vivió un auge después de la pandemia de la Covid-19, ya que esta forma de ver las citas es para quienes se interesan más en crear una conexión más fuerte antes de dar el siguiente paso, como para quienes piensan de manera más crítica con quienes se relacionan.
Cuando surgió la pandemia, este método de citas se daba más debido a los riesgos que conllevaba el conocer a alguien en persona en medio del encierro y de las cuarentenas para evitar la propagación de la enfermedad.
Una vez que la Covid-19 dejó de ser un riesgo, el método se mantuvo para quienes buscan tomarse el tiempo para conversar con los otros, conocerlos de manera profunda, tener conversaciones sobre temas importantes, antes de pasar a conocerse en persona.
“La gente está empezando a conocer mucho más a sí misma. Y como resultado, se toman el tiempo para determinar quién es y quién no es adecuado para ellos”, explicó Jemma Ahmed, jefa de conocimientos de la app de citas Bumble.
Ventajas del slow dating
Para muchos, debido al tipo de conexión que termina por conseguirse con el slow dating, se dice que es una de la forma más eficaces para encontrar a la llamada “alma gemela” o encontrar una relación que pueda ser bastante duradera.
Por ello, esta forma de relacionarse suele funcionar más en quienes están dispuestos a formalizar en una relación y ya no buscan ser parte de encuentros casuales. También se puede tener ventajas como:
- Mayor Autoestima: Con este método, al conocer a alguien se muestra un verdadero interés por el otro, se cuenta con la compañía de una persona a la que se le agrada de manera física, emocional y demás, lo cual termina por ser muy positivo paras la autoestima.
- Mejores elecciones: Procurar conocer al otro de manera profunda antes de formalizar una relación hace que la decisión de formalizar como pareja sea mejor que, aquellas en donde comienzan tras una aventura y tienen un final poco feliz, si bien no significa que no funciona, el conocer a otro de manera profunda puede llevarnos a una mejor elección de pareja.
- Conversaciones profundas: Algo que muchos valoran es el tener a alguien con quien tener temas de conversación, hablar sobre sus problemas y ser abiertos por la confianza que se externa.
- Calidad sobre cantidad: Con el slow dating se profundiza un tema que aplica para muchas otras áreas que es que, tener una sola cosa de mucha calidad es mejor a muchas cosas, pero de mala calidad. Los niveles de frustración se reducen y hace que todos los momentos que se elija pasar sean más disfrutables.