Alejandra Álvarez tomo protesta como directora de la Mesa Redonda Panamericana de Puebla

La directiva reafirmó su misión de ser un faro de cultura y valores en la sociedad

Erika Reyes / El Sol de Puebla

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Alejandra Álvarez de Bárcena rindió protesta como directora de la Mesa Redonda Panamericana de Puebla, A.C. (MRP), para el período 2024-2025, mediante una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Centro Mexicano Libanés.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La ceremonia se efectuó en el salón Zahle del recinto y fue presidida por Magdalena Santos de Tamez, presidenta nacional de la Asociación Mesas Redondas Panamericanas, quien se hizo acompañar de Jani Marichal, presidenta de la Alianza de MRP; y Raymundo Atanacio, en representación del gobernador electo Alejandro Armenta; además de socias eméritas, y Romina Domínguez Tello, directora del Grupo Juvenil Panamericano que también tomó protesta.

La secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, resaltó el compromiso y disposición de dichos sectores para lograr sus certificaciones. Foto: Secretaría de Turismo

Como parte del protocolo se realizaron los respectivos honores a la Bandera, así como el informe de la directora saliente, Monserrat Soberón, quien agradeció a las socias el apoyo otorgado a lo largo de su gestión.

El momento más significativo inició con la tradicional “ceremonia de la luz” en el que se dio lectura a la oración y lema panamericanos, así como la imposición del broche, para después realizar la toma de protesta de las nuevas directivas.

Para finalizar, Alejandra Álvarez, emitió un discurso en el que subrayó la importancia de la educación y la cultura como pilares para el desarrollo, refrendando su compromiso con los jóvenes becarios y el fomento a la cultura mediante la creación de bibliotecas, conferencias y mensajes de valores familiares.

Se ofreció un desayuno para un centenar de personas que las asistentes disfrutaron en feliz convivencia, amenizado con música de saxofón.

¡Enhorabuena!