Seis universidades gastronómicas de la Angelópolis se enfrentaron durante dos días en la Gran Batalla Culinaria, que en su primera edición tuvo como ganadores al equipo de la Universidad Anáhuac Puebla, quienes participaran en el encuentro nacional.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El coliseo de la cocina se instaló al interior del Auditorio Explanada Puebla, a donde arribaron amigos y familiares de los competidores, así como amantes de la gastronomía y las personalidades que participaron como jurado.
El poblano, Adolfo Lazzari, fue el conductor y el encargado de presentar a los jueces, quienes durante la batalla degustaron todos los platillos elaborados por los participantes, y fueron: el MasterChef Antonio Méndez; el chef Frédéric Lobjois, de Au Pied de Cochon en Ciudad de México; Marco Valentini, chef y sommelier Ambassador Made Italy; Irma Miranda Valenzuela, reina de belleza y concursante de MasterChef Celebrity 2023; Eduardo Capetillo Gaytán, actor finalista en MasterChef Celebrity 2023; e Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente nacional de CANIRAC.
“El momento llegó y con mucho orgullo estamos nuevamente aquí con éste gran evento, así que ¡comience la batalla!”, dijo el productor Charly Meier.
Fueron cuatro las batallas en las que se batieron las universidades: Los secretos de la cocina poblana, la batalla internacional, El postre y sus sabores; y El ingrediente Secreto.
El segundo lugar fue para el instituto de gastronomía María Reyna, y el tercero para ISU Universidad. También participaron la IEU, el Instituto Universitario Navarro y la UDAL.
En la parte musical, se contó con la presentación de la cantante Regina Milla, que interpretó temas de su autoría del género urbano, y Ricardo de La Rosa, conocido como dj Max Headroom, quien ofreció sus mejores beats de música electrónica.