Al hablar de pizza se te viene a la mente la variedad que existen de ellas y sus diferentes tamaños; la preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal que comúnmente se cubre con salsa de tomate, queso y otros muchos ingredientes, y que se hornea a alta temperatura, tradicionalmente en un horno de leña.
Sin embargo, hay algunas que ganan terreno más que otras, ello se debe precisamente a su manera de preparación y los ingredientes, pero sobre todo por la calidad de estos. En esta categoría se incluye a las pizzas menonitas, que se distinguen por su exquisito y delicioso queso, el cual elaboran ellos mismos; se le llama queso Chéster o Cheddar, y fuera del estado se reconoce como “Queso Chihuahua” y de esta forma el producto se apropia de su nombre.
Si viajas a Cuauhtémoc sería imperdonable que no visitarás los campos menonitas, donde podrás “clavar el diente” a una pizza de tu agrado que te va a dejar con ganas de volver. Existen varias pizzerías, las más antiguas son “Los Arcos” y “La Sierra”, sólo por mencionar algunas, quienes manejan recetas secretas que les han resultado en un éxito rotundo, ambas altamente recomendadas, donde tu paladar te lo agradecerá.
Aunado a ello, sólo desembolsarás aproximadamente entre 100 y 140 pesos por una pizza; el costo varía según el tamaño y los ingredientes.
Cómo preparar la masa para una pizza menonita:
(Receta para aproximadamente tres pizzas)
- 1 taza de leche tibia (40-43°C)
- 1 cucharada de levadura seca
- ½ cucharada de azúcar
- Dejar reposar para activar la levadura por 5 minutos
Luego se agrega:
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de manteca o aceita de oliva
- 3 tazas de harina
- Mezclar bien y dejar reposar la masa por 15 minutos.
Y listo a preparar la pizza que sea de tu preferencia (pepperoni mixta, peperoni, hawaina, camarón, vegetariana, pepperoni especial, carne asada, mexicana, norteña, manzanera, etcétera), con los ingredientes y combinaciones a tu gusto, sin olvidar usar el queso de los menonitas, ya que es un ingrediente clave y por lo cual se han distinguido sus pizzas y han alcanzado fama a nivel local, estatal y nacional.