Desde hace 19 años, en la avenida San Claudio, frente a la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, Omar González García junto con su Taxi Pizza, al estilo New York, ha llevado el sabor de la pizza artesanal recién horneada a los universitarios que tienen antojo ya los profesores en su “break”.
En marzo del 2002 nació este proyecto en la capital poblana y desde ese entonces, su ubicación no ha cambiado. La fórmula de los autos clásicos, con ello el diseño de taxis amarillos con franjas y el juego de palabras básico para que la gente no lo olvide, dio luz a Taxi Pizza.
“El Huevas” como también es conocido, se convirtió en el vendedor más querido entre los estudiantes, pues además de ser de los primeros Food Trucks en Puebla con un concepto innovador y el ambiente que se desarrolla alrededor del horno móvil es inigualable.
Recomendamos: Reabren casi todo, estas son las reglas para la nueva normalidad en Puebla
Con la llegada de la pandemia y con ello el cierre de las escuelas, Omar llevó el sabor y el estilo neoyorquino a la zona norte de la capital, pero el deseo de renovar el concepto y “darle nueva vida” a la unidad, ha mantenido el horno apagado, con la promesa de encenderlo a mediados del mes de mayo.
Actualmente hay varias opciones, aunque las preferidas es la de doritos, pepperoni y cuatro quesos, acompañados de un largo etcétera que con el paso de los años le han valido el reconocimiento de los comensales.
“En tres semanas o en un mes, vamos a regresar con una modalidad de venta que no existe. Antes Taxi Pizza la tenías saliendo de la universidad, ahora la vas a tener más cerca de ti, estoy trabajando en eso, es un proyecto que se alargó por la pandemia, pero ya está saliendo ”, adelantó para los amantes de esta comida rápida.
Desde noviazgos y surgimiento de nuevas amistades, el emprendedor recuerda con una sonrisa en el rostro las historias que le ha tocado presenciar desde su llegada a la zona de los lobos BUAP, pues después de 10 horas diarias trabajando y más de 110 pizzas familiares vendidas, considera imposible no presenciar historias universitarias.
“De pronto me siento viejo cuando llega una pareja con hijos de siete u ocho años y le dicen: mira hijo aquí veníamos a comer tu mamá y yo cuando veníamos a la universidad (…) me ha tocado conocer a muchas generaciones, ver amistades crearse , incluso hasta noviazgos ”, contó.
Omar ha hecho grandes amigos, desde clientes hasta otros dueños de negocios cercanos. Sin embargo, quiso expandir sus horizontes y pronto un nuevo taxi amarillo estará fuera de la facultad de Medicina del hogar, un nuevo para la creación de pizzas con la calidad y atención para ser un referente.
Al ser uno de los primeros Food Trucks en Puebla con el diseño de un horno móvil, Omar se siente alagado por los nuevos surgimientos y adaptaciones de este concepto, recordando la frase de su abuelo, referencia de emprendedurismo.
“Para mí es un halago, me da gusto que se le esté dando fuerza por la forma del autoempleo, porque algo que mi abuelo decía era que no buscara un jefe y creara una empresa, mi propia fuente de trabajo”.
Leer más: Es falsa la declaración del menor, supuesta víctima de abuso de Saúl Huerta, dice abogada
Mientras se mantiene en la espera de que esta pandemia cese y con ello los universitarios regresen a las aulas, no pierde la esperanza de volver a ver a sus clientes, que se han convertido en amigos y deleitarlos con una pizza.
“Los extraño mucho y no sólo desde un punto de venta comercial. En Taxi Pizza alrededor de la unidad siempre hay entre 10 y 15 personas únicamente por el ambiente, siempre llegan los chavos y te cuentan los problemas, porque no sólo es un comercio ”, finalizó.