Una de las cosas que no nos dicen cuando nos mudamos solos y comenzamos a meternos más en la cocina es que tarde o temprano tendremos que hacer una inversión para comprar utensilios de cocina.
Aunque hay diferentes y constantemente salen nuevas herramientas, en Aderezo hicimos una selección de algunos que sí o sí debes tener para comenzar a cocinar.
UNAS BUENAS SARTENES
En especial si es tu primer acercamiento a la cocina, ya sea porque te mudaste solo o porque te apasiona preparar nuevos platillos. Lo más recomendable es que compres dos sartenes distintas: una más pequeña y otra más grande, esto también dependerá de tus necesidades y por supuesto, de tu presupuesto.
Existen diferentes tipos y materiales de sartenes: acero inoxidable, aluminio, cobre, antiadherente, cerámica y hierro. Cada una tiene sus particularidades; sin embargo, todas funcionarán de acuerdo con lo que necesites.
- Dato: Las primeras sartenes las elaboraron los romanos
LICUADORA
Es básica para preparar salsas, smoothies y hasta harinas como la de avena. Muchas de ellas se caracterizan por tener diferentes tipos de potencias y funciones.
Una de las cosas a considerar para comprar tu primera licuadora es el espacio de tu cocina, así como el tamaño, las aspas y las cuchillas. Estas últimas son importantes debido a que son las que se encargan de triturar los alimentos, entre más grandes y filosas estén, será mucho mejor.
- Dato: Stephen. J. Poplawski inventó la licuadora en 1922.
CUCHILLOS
El primer cuchillo en el mundo existió en la era paleolítica y fue hecho de finísimas hojas de sílex, un tipo de roca muy dura. Conforme pasaron los años este evolucionó hasta los que ahora conocemos.
Al igual que los sartenes, es fundamental que elijas unos de acuerdo con tus necesidades, piensa en qué usos les darás; lo más recomendable es tener el de chef y un set de cuchillos con diferentes tamaños y filos.
VAJILLA Y CUBIERTOS
Estos últimos son parte importante de lo que debes tener en tu cocina al empezar, no solo servirán para servir los alimentos, también reflejarán tu personalidad y vestirán tus platillos.
Considera tu presupuesto; hay diferentes colores, tamaños, formas y cantidades. Así como existen diversos tipos de vajillas, también cubiertos. Elige unos que vayan acorde a la personalidad de tu vajilla, esto hará que todo luzca uniforme cuando montes tus platillos en la mesa.