Llegar a la tercera edad no significa que hayas perdido tu vitalidad, por eso es muy importante que realices actividades que sean productivas, divertidas y si puedes, las hagas en grupo. Esto te aportará múltiples beneficios y te mantendrá activo física y mentalmente.
Una buena manera de mantener el cerebro activo son los juegos de mesa como el dominó, el bingo y las cartas, son fuente de entretenimiento y diversión, fomentan la sociabilidad y mejoran la positividad. Armar un rompecabezas es muy bueno para las personas de la tercera edad porque eleva la concentración, la intuición y la observación, en general, mejora la función cognitiva.
Los juegos físicos también contribuyen a que estés activo y tengas más energía. El lanzamiento de aros, mejora la fuerza, la destreza y la visión. Jugar dardos lanzándolos a una dianas, mejora el pulso, la fuerza y la vista.
Pero para envejecer de manera saludable, a nivel físico sino y también mental, el ejercicio debería formar parte de tu rutina diaria como una actividad recreativa o de ocio y de preferencia practicada en grupo, será un plus para hacer nuevos amigos y llenarte de felicidad.
TAI CHI CHUAN. Corregirás tu postura corporal y recuperarás la movilidad articular mediante la preparación de cada sección del cuerpo para su fortalecimiento, equilibrio, elasticidad, coordinación y resistencia. Regula las funciones del aparato respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso, retardando el deterioro corporal y fortaleciendo el metabolismo. Además aporta bienestar mental.
NATACIÓN. Pone en movimiento todos los músculos, trabaja la sincronización, tonificando y fortaleciendo el cuerpo. Relaja, es ideal para personas de la tercera edad que están pasando por depresión. El contacto con el agua, combinado con el ejercicio, favorecerá tu bienestar físico y mental
BAILE. Con el baile clásico, el danzón o la salsa te divertirás y lo pasarás genial. Con este ejercicio trabajarás todo tu cuerpo, lo tonificarás y ganarás equilibrio. Además, te sentirás más motivado para salir de fiesta con los amigos ¡a bailar!
- Fuente: Psicólogo Hugo Reyes Carrasco, Consultor en Desarrollo Humano.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE