Estos se encargan de distribuir la señal de internet hacia los diferentes dispositivos de la casa. Este no solo aumenta la cobertura del WiFi, también la velocidad y la administración de los dispositivos que se pueden conectar a la red, así cuidarás que ¡no te roben la señal!
Un ruteador te facilitará la vida, garantiza que tus archivos se descargarán o subirán sin problema y rápidamente en tu dispositivo; si utilizas skype te asegurarás de que la comunicación no falle; podrás disfrutar videojuegos y contenidos HD de manera fluida y sin cortes. Colócalo en un lugar alto sin obstáculos, junto a la pared con sus antenas colocadas perpendicularmente.
POR CABLE. Se conecta con un cable a una línea de teléfono fijo y todos los dispositivos tienen que estar conectados a él para que funcione. Prácticamente este ya no se utiliza.
INALÁMBRICO. Es el más utilizado en la actualidad, posee conectividad WiFi por lo que no hace falta que los diferentes dispositivos estén conectados a él, pero si necesita una línea fija. Dentro de los inalámbricos hay diferentes modelos:
MONOBANDA: Funciona a 2,4 Ghz y alcanza 450 MBits/s.
MULTIBANDA: Funciona de 2,4 Ghz a 5 Ghz, esta última proporciona una conexión de hasta 1750 MBits/s. Dentro de estos existen modelos con muchas posibilidades y rangos de cobertura porque tienen un mayor número de antenas.
ROUTER 4G: Este se ha puesto de moda por las tendencias entre los más jóvenes ya que proporciona internet inalámbrico sin necesidad de estar conectado a una línea fija, ya sea telefónica o de fibra óptica. Utilizan la señal 4G de telefonía móvil (así como un smartphone) para proporcionar la señal WiFi a la casa. También se recomienda para zonas rurales en las que no dispongan de líneas fijas.
FUENTES: Hugo Ramírez Cuautle, auxiliar de sistemas en El Sol de Puebla y José Ignacio Rivero Sabugo, especialista en redes, seguridad y protección de datos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias