¡Toma nota! Cómo combinar estampados en cuatro pasos

La mezcla de estampados aportará una proyección de frescura, accesibilidad y dinamismo. ¡Atrévete a experimentar!

COCA SEVILLA

  · viernes 12 de abril de 2019

Una de las formas más seguras de combinar una prenda estampada es con otras lisas. Actualmente, una tendencia muy fuerte en la indumentaria es mezclar estampados entre sí. Esto hace algunos años era impensable, sin embargo, si deseas proyectar una imagen dinámica y moderna, atrévete a combinar siguiendo cuatro pasos muy sencillos.

1. COLOR EN COMÚN

Observa la prenda con el estampado más predominante y asegúrate que el color que domine más se repita en la otra, que está también estampada, pero en menor escala. De no ser así, podrá combinar también con un accesorio o complemento del mismo color que el estampado más dominante. La compatibilidad en color generará automáticamente una armonía y equilibrio que permitirá que luzcas sensacional.

2. EQUILIBRIO

El tamaño de los estampados es muy importante para lograr un equilibrio entre ambas prendas. Trata de mezclar una prenda con un estampado más llamativo con otra menos llamativa, es decir, con espacios listos entre el estampado. Combina una prenda con grandes estampados con otra con estampados pequeños para asegurar que sea estético y atractivo. Ahí está el secreto.

3. CORTES LIMPIOS Y SENCILLOS

Si vas a optar por mezclar estampados entre sí, es importante que escojas prendas con un corte limpio o sencillo. Opta por prendas con líneas sencillas para darle protagonismo a los estampados. Evita escoger prendas con numerosos detalles en su diseño como escarolas, estoperoles, adornos, volantes, porque esto en sí llama la atención.

4. SEGURIDAD Y ACTITUD

Si no te atreves a combinar estampados muy llamativos, comienza poco a poco ya que lo más importante es que te sientas a gusto y con toda seguridad. Comienza mezclando, por ejemplo, una prenda y un accesorio estampado como los zapatos o el bolso. Experimenta a tu ritmo y planea tus atuendos con tiempo, para que tus combinaciones sean exitosas y llenas de armonía.

Recordemos que el poder de nuestra imagen radica en adaptarla de acuerdo a los mensajes que busquemos transmitir. La mezcla de estampados siempre aportará una proyección de frescura, accesibilidad y dinamismo. Atrévete a experimentar siguiendo estos sencillos consejos.

Contacto: