Edgar Antonio Salas Tejeda, mejor conocido como Tony Rumbas, hace honor a su nombre de disc jockey y pone el sabor y el ambiente en cada lugar en el que se presenta.
El joven poblano, desde pequeño tuvo un gran gusto por los diferentes géneros musicales, pero el hip-hop lo cautivó de manera especial.
Su curiosidad por explorar nuevos sonidos lo llevó a hacer algunas fusiones musicales y descubrió que esas mezclas cobraban sentido cuando las hacía desde un tornamesa, fue así que poco a poco se adentró al mundo musical como dj.
Aunque fue en 2010 que se inició de manera profesional, desde el 2006 empezó a hacer sus primeras exploraciones y probó por musicalizar algunos eventos.
Pero ¿qué y quienes lo condujeron hasta este punto?, Tony nos comentó:
“No recuerdo exactamente qué fue lo que me enganchó ser Dj pero recuerdo que mis papás tenían una colección de vinilos y yo creo que por ahí comenzó la cosquilla” y agregó: “respecto a los Djs que me motivaron para iniciarme en esto fueron Flo Selecter, de Puebla y también un buen amigo que me ha apoyado bastante que es Aztek 732 de la Ciudad de México”.
Compartir sus beats y su estilo es algo que disfruta de sobremanera sin importar si es un escenario grande o pequeño, pero reconoció que uno de los momentos que más ha disfrutado es haber sido parte de la competición Skills México, evento en el que además de representar a nuestro estado, quedó en la posición número 17 de los 100 mejores djs de la república.
Esta actividad, dijo, requiere mucha preparación combinada con creatividad, pues de esta manera logran crear fusiones musicales que logran cautivar los sentidos de quienes lo escuchan.
Tony Rumbas disfruta del free style, pues tal como el nombre lo indica, tiene la libertada de dar rienda suelta a su creatividad y ligar sin problema un poco de hip-hop con electrónica y cumbia.
Su estilo ha sido bien recibido por el público que lo escucha y por tal motivo, desea seguir preparándose para conquistar uno de los escenarios más destacados del país: el del Vive Latino.
Mientras tanto, Tony comparte su set los viernes y sábados en Maíz Prieto (Calle 3 Oriente 207, Centro) desde las 18:00 horas hasta la 01:00, lugar en el que además de disfrutar de buen ambiente, dijo, podrán deleitar su paladar con deliciosa coctelería y comida de autor.