Para muchas personas las artes marciales están relacionadas con prácticas agresivas, violentas y destructivas, ignorando así el contenido filosófico y trascendental del arte de luchar. Las artes marciales, debido a la evolución de las prácticas se han dividido en dos: artes marciales duras y artes marciales blandas o internas. Las primeras son más deportes de lucha que se basan más en golpes fuertes y directos sin descuidar la técnica; mientras que las segundas tienen como objetivo crear en la conciencia que existe entre el cuerpo, la mente y el alma, y que sirve para fines terapéuticos que ayudan a curar enfermedades y todo tipo de males.
A continuación, te mencionamos 5 tipos de artes marciales internas que puedes practicar, ya que son formas de meditación con movimientos, cuyo fin es fortalecer la mente y el espíritu a través del movimiento físico.
CHI KUNG
Consiste en una serie de ejercicios de movimientos suaves y lentos que ayudan a mejorar la circulación de la energía (Chi) en el cuerpo, además de que ayuda a desarrollar la concentración.
Esta práctica se crea en el siglo XX.
XING YI QUAN
Algunos lo conocen con la escritura “hsing I chuan”, lo cierto, es que está clasificada como uno de los estilos internos de las artes marciales chinas. Se creó a mitad del siglo XVII y está basada en un tipo de boxeo caracterizado por movimientos explosivos y contundentes a través del pensamiento profundo. Se considera un método tanto terapéutico como marcial y de defensa personal.
PA KUA CHANG
Conocido también como “Baguazhang”, este arte marcial interno de China significa la “palma de los ocho trigramas”, por lo que hay ocho animales representados en este estilo, cada uno de los cuáles simboliza un trigrama. Se trata de un ejercicio de manos, pies, cuerpo y ojos; internamente es un ejercicio de la mente, la fuerza de voluntad, energía, vitalidad y esencia.
LIU HE BA FA CHUAN
El nombre completo de esta disciplina es Huayue Xingyi Liuhe Bafa Sanpan Shier Shi, es decir, "Intención mental, seis armonías, ocho métodos, tres posturas y doce pasos de la montaña Hua". Es un sistema especial de artes marciales internas chinas que combina las técnicas del Taijiquan, el Xingyiquan y el Baguazhang.
AIKIDO
Es un arte que hunde sus raíces en la casta guerrera de los samuráis japoneses y que por consiguiente se estudia partiendo del conflicto físico o corporal. El Aikido es ideal para aquellos que al mismo tiempo son pacifistas convencidos (y que, por consiguiente, tratan de resolver sus conflictos sin ningún tipo de violencia), pero que también sienten una innegable fascinación por las artes marciales.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE