Tres razones por las que el mundo no está en paz

Redacción

  · lunes 29 de agosto de 2016

Tristemente vivimos en un mundo donde las peleas, las guerras yla falta de unidad gobiernan, y eso ha provocado que cada quienbusque su propio beneficio y nadie o más bien, casi nadie busquela paz.

¿Qué ha provocado que existan tantas guerras, que existantantas envidias, que la gente quiera tomar venganza por su propiamano, que creamos que nosotros podemos ejecutar nuestra propiajusticia?

Te voy a dar sólo 3 razones de mucho peso por la cual el mundono está en paz, y hasta que no entendamos que toda nuestra pazdepende de eso, seguiremos igual, un mundo en guerra, divorciosconstantes, peleas entre familias, peleas entre hermanos, empleadosque roban a sus jefes, jefes que se aprovechan de sus empleados,iglesias que compiten entre sí, hermanos que no se pueden niver.

3 Razones de mucho peso:

1.- Egoísmo y Orgullo.- La mayoría de laspeleas o divisiones se arreglarían si no fuéramos tan orgullososy egoístas, el ser humano por naturaleza es egoísta y orgulloso,tenemos la oportunidad de arreglar la situación y no lo hacemos,en nuestras manos está la solución y no lo hacemos.  El egoísmoy el orgullo son algo que han destruido la paz y la siguendestruyendo, tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra vida yabandonar esos venenos que terminarán por destruirnos a nosotrosmismos… nos es necesario ceder.

2.- La Incredulidad de la existencia de Dios.-Muchos viven y creen que no existe un Dios, y al vivir pensando deesa manera, tenemos que estar conscientes de que no hay límite denada, no hay bien, no hay mal y cada quien puede hacer lo que leplazca no importando las consecuencias de los actos, porque si noexiste un Dios quien establece la separación del bien y del mal?Tenemos que reflexionar y razonar un poco, Dios es el Creador deluniverso, Él es dueño de todo y Él puso límites y consecuenciasy cuando obedezcamos Su Palabra, la paz y las guerras empezarán adisminuir, a lo mejor no podemos influenciar en otros países, peroque tal si empezamos en nuestra casa. Conozcamos a Dios y susmandamientos, y obedezcámoslo y veremos un cambio totalmenteradical.

3.- El concepto erróneo de Dios.- Existe muchagente que cree en Dios, pero a su manera, creen que Dios nocastiga, que Dios perdona todo aunque no nos arrepintamos, quenosotros podemos matar, ofender y hacer toda clase de barbaridadesy Él nos perdonará todo aunque no vayamos con un corazón humildea pedirle perdón, las guerras y todas las divisiones que existenen el mundo, son por causa de falta de temor a Dios, algún díaseremos juzgados por lo que hicimos y dijimos, y si no vivimosesforzándonos por obedecer y por conocer a Dios, estaremossiguiendo a un “Dios” imaginario que nunca conocimos, sino quefue producido a nuestra propia conveniencia.

Tomemos la decisión de ser promotores de la paz, empecemosdesde donde estamos y automáticamente se generará un eco ypodremos influenciar a millones de personas.

Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.Salmo 34:14

Mario y Sandy García | Conferencistas Certificados |Consultoría Empresarial|marioysandy@dezzpierta.com|www.dezzpierta.com  |Facebook: grupodezzpierta