Hoy en día el celular es una herramienta tan valiosa para nosotros que nos sentimos incompletos cuando no lo traemos y después de la pandemia ¡mucho más! porque se convirtió en indispensable para el trabajo.
¿Qué pasaría si lo pierdes o te lo roban? fotografías, documentos, accesos a cuentas bancarias, contactos y toda clase de información sensible está almacenada en este dispositivo. Cuando esto suceda lo primero es no entrar en pánico, después sigue esta alternativa que te será de gran utilidad, sin importar si eres usuario de Android o iOS.
José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico de UPAEP online, nos comenta que actualmente los celulares traen un dispositivo GPS que permite rastrearlos, para saber la ubicación del dispositivo, incluso cuando está apagado. Los Android trabajan a través de Google y en el caso de iOS la mecánica es semejante, sólo que este sistema operativo está vinculado con iCloud.
Refiere que la mayor parte de los smartphones ya traen este servicio integrado, pero se tiene que vincular a una cuenta de correo para que esté activo y funcione. Por ello es importante que cuando compres un dispositivo lo des de alta, sin olvidar la cuenta a la que lo vinculaste ni la contraseña.
¿CÓMO RASTREAR MI ANDROID?
Lo primero que tienes que hacer cuando compras un dispositivo Android es bajar de Play Store la aplicación “Encontrar mi dispositivo de Google”. Una vez instalada podrás rastrear tu celular en el momento que o necesites, siguiendo estos pasos:
1. Estar en una laptop o computadora con wifi
2. Abrir Google y teclear “Encontrar tu móvil”
3. Te pedirá tu cuenta de correo y contraseña
4. Aparecerá el modelo de tu positivo, dar click en “localizar”
5. Abrirá un mapa indicando la ubicación de tu teléfono y te da tres opciones:
- Bloquear. Lo bloquea y cierra la sesión. Aun apagado podrás encontrarlo.
- Borrar. Se pierde todo el contenido y ya no podrás localizarlo.
- Reproducir sonido. Sonará durante cinco minutos, aunque lo tengas en silencio
- También puedes leer: ¡Ponte las pilas! Baja 11 kilos con la dieta del huevo cocido
¿CÓMO RASTREAR MI IPHONE?
Para el sistema iOS debes tener activada la opción “buscar mi iPhone” en configuración general, de lo contrario no los vas a poder localizar. Para cerciorarte de que la tienes activada entra en: configuración, picas sobre tu nombre, le das a “encontrar”, donde dice buscar mi iPhone debe decir “Sí”.
Ahora sí, para rastrear tu móvil haz lo siguiente:
1. Desde una lap o computadora con wifi entra a www.icloud.com
2. Si nunca has entrado te pedirá tu Apple Id y la contraseña
3. Aparecerán una serie de opciones, dale click en “buscar”
4. Se abrirá un mapa para localizar tu móvil
- Te puede interesar: Nadar, un ejercicio con múltiples beneficios
5. Una vez localizado, elígelo y te arrojará las siguientes opciones:
- Modo perdido. Se bloqueará de forma remota
- Borrar iPhone. Se perderá toda la información que tengas, incluida la de tus tarjetas de prepago, crédito y débito
- Reproducir sonido. Sonará la alarma para que lo localices
“Una vez que borraste toda la información sería importante acudir al proveedor del servicio para que bloqueen por completo el teléfono a través del número IMEI (que deberías tener guardado en un lugar seguro desde que lo adquieres. De esta forma nadie podrá reactivarlo o usarlo en actos delictivos”, concluye.
- Actualmente todos los celulares traen un dispositivo GPS que permite rastrearlos para saber su ubicación, incluso cuando están apagados