/ martes 2 de enero de 2018

Turismo Voluntariado, la nueva forma de viajar por el mundo

Por: Kaleydoscopio

El turismo de voluntariado crece y son las mexicanas que más lorealizan, de acuerdo con números internos de la organizaciónNomad Republic que analizan 2016 y hasta la mitad de este año.

La cifra corresponde a los viajeros que decidieron destinar sutiempo de vacaciones a la solidaridad comunitaria, enseñanza oconstrucción, 72% fueron mujeres y el resto hombres, además estosúltimos optan por destinos en el extranjero, datos que demuestranel aumento del interés entre los mexicanos por realizar este tipode viajes.

“Nomad Republic es la única empresa social nacida en un paísen desarrollo que se dedica a movilizar personas para participaractivamente en proyectos sociales y medioambientales en México yel extranjero”, señala Belén Meza, directora general.

La empresa ofrece experiencias que generen un cambio en lamanera de pensar, viajar y entender el mundo. Sus viajes buscancrear conciencia del tesoro que es la diversidad natural y culturaldel mundo inspirando su compromiso a su preservación ycomprensión al integrarse en algún proyecto local llevado por unaONG o una asociación civil.

Los viajes se complementan con visitas a lugares de interéscultural, actividades de ecoturismo y de esparcimiento.

Rodrigo Ramos, director de programas y calidad, informa queNomad Republic trabaja en más de 50 programas en más de 15países, en conjunto con ONG anfitriones, con la finalidad de“establecer puentes de comunicación con los habitantes, trabajaren conjunto en la detección de necesidades, recursos y plan deacción. Buscando siempre que la población se sume en el diseñodel proyecto”.

De acuerdo con los directivos, el mercado del turismo devoluntariado se focaliza en un target de clase media a alta, connivel universitario o maestría, en un rango de edad de 18 a 20años (28.5%), 21 a 25 años (39.2%), 26 a 30 años (21.4%) ymayores de 31 años con un 10.7%. Con lo anterior, casi 70% deltarget son jóvenes de entre 21 y 25 años.

Los jóvenes mexicanos, en especial los universitarios, buscanexperiencias que los aleje de la rutina y les permita conocer otrospaíses y ayudar a las comunidades, como en algunas regiones delsur de África, India, Centroamérica.

Existe un top 5 de destinos preferidos por los mexicanos para elturismo de voluntariado:

Social en Chiang Mai, Tailandia. Reserva ambiental, Costa Rica.Reserva de osos panda, Cheng Du, China. Reserva de elefantes,Chiang Mai, Tailandia. Programa social en Ciudad del Cabo,Sudáfrica.

Este año, la empresa iniciará una campaña para ampliar susactividades de voluntariado en México. La oferta es para un targetque busca algo más, en dos opciones: Trabajar en comunidades y conpersonas (voluntariado social) o bien, colaborar en el rescate delmedio ambiente y del mundo animal (voluntariado ambiental).

Por: Kaleydoscopio

El turismo de voluntariado crece y son las mexicanas que más lorealizan, de acuerdo con números internos de la organizaciónNomad Republic que analizan 2016 y hasta la mitad de este año.

La cifra corresponde a los viajeros que decidieron destinar sutiempo de vacaciones a la solidaridad comunitaria, enseñanza oconstrucción, 72% fueron mujeres y el resto hombres, además estosúltimos optan por destinos en el extranjero, datos que demuestranel aumento del interés entre los mexicanos por realizar este tipode viajes.

“Nomad Republic es la única empresa social nacida en un paísen desarrollo que se dedica a movilizar personas para participaractivamente en proyectos sociales y medioambientales en México yel extranjero”, señala Belén Meza, directora general.

La empresa ofrece experiencias que generen un cambio en lamanera de pensar, viajar y entender el mundo. Sus viajes buscancrear conciencia del tesoro que es la diversidad natural y culturaldel mundo inspirando su compromiso a su preservación ycomprensión al integrarse en algún proyecto local llevado por unaONG o una asociación civil.

Los viajes se complementan con visitas a lugares de interéscultural, actividades de ecoturismo y de esparcimiento.

Rodrigo Ramos, director de programas y calidad, informa queNomad Republic trabaja en más de 50 programas en más de 15países, en conjunto con ONG anfitriones, con la finalidad de“establecer puentes de comunicación con los habitantes, trabajaren conjunto en la detección de necesidades, recursos y plan deacción. Buscando siempre que la población se sume en el diseñodel proyecto”.

De acuerdo con los directivos, el mercado del turismo devoluntariado se focaliza en un target de clase media a alta, connivel universitario o maestría, en un rango de edad de 18 a 20años (28.5%), 21 a 25 años (39.2%), 26 a 30 años (21.4%) ymayores de 31 años con un 10.7%. Con lo anterior, casi 70% deltarget son jóvenes de entre 21 y 25 años.

Los jóvenes mexicanos, en especial los universitarios, buscanexperiencias que los aleje de la rutina y les permita conocer otrospaíses y ayudar a las comunidades, como en algunas regiones delsur de África, India, Centroamérica.

Existe un top 5 de destinos preferidos por los mexicanos para elturismo de voluntariado:

Social en Chiang Mai, Tailandia. Reserva ambiental, Costa Rica.Reserva de osos panda, Cheng Du, China. Reserva de elefantes,Chiang Mai, Tailandia. Programa social en Ciudad del Cabo,Sudáfrica.

Este año, la empresa iniciará una campaña para ampliar susactividades de voluntariado en México. La oferta es para un targetque busca algo más, en dos opciones: Trabajar en comunidades y conpersonas (voluntariado social) o bien, colaborar en el rescate delmedio ambiente y del mundo animal (voluntariado ambiental).

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