Tras permanecer cerrado por más de un mes, el servicio de Turibus en el estado de Puebla reinició operaciones a partir de este 9 de febrero siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los turistas.
Esto fue confirmado en entrevista exclusiva con El Sol de Puebla por Miguel Adolfo Guzmán Ortiz, gerente comercial de la marca Turibus de la región Centro Golfo, quien mencionó que su apertura se dio tras llegar a un acuerdo con Protección Civil y la Secretaría de Turismo.
“Estuvimos cerrados desde el 29 de diciembre y regresamos con un servicio seguro en el que estaremos respetando los aforos del 20 por ciento, el Día Solidario y durante nuestros recorridos entregaremos cubrebocas”, mencionó.
En este sentido, dijo que estarán operando de los días martes a sábado en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche con solamente recorridos en el Centro Histórico de Puebla.
Adelantó que por el momento las visitas a los municipios de Cholula, Zacatlán, Atlixco y Cuetzalan están suspendidas hasta nuevo aviso, estimando una fecha de inicio después del 22 de febrero.
Miguel Adolfo detalló que los pocos días que llevan de apertura han notado gran presencia de turistas en la entidad, por lo que espera cerrar el segundo mes del año con una cifra de tres mil pasajeros.
“Esperábamos una respuesta más lenta y pese a que no hemos llegado a los niveles que llevábamos hace un año, seguimos notando una gran existencia de turismo”, declaró.
El confinamiento provocó que las ventas en el Turibus cayeran a más del 50 por ciento, pues en 2019 tenían una cifra aproximada de nueve mil personas mensualmente y para 2020 esto disminuyó a cuatro mil.
Te recomendamos el podcast ⬇️