De cabeza, de milanesa, de pata… ¡de lo que se te antoje! Así será la variedad que podrás encontrar durante la cuarta edición del Festival de la Cemita Poblana, donde este famoso antojito característico de nuestra entidad, cobrará protagonismo en esta gran celebración que tiene como meta preparar nuevamente la cemita más grande del mundo.
Desde la más tradicional hasta la más exótica, desde la más pequeña hasta la más grande, es parte de lo que ofrecerán los más de 50 stands de diferentes lugares de la capital poblana confirmados en este evento, que se llevará a cabo del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), mismos que ofrecerán especialidades que pueden ir desde la ya conocida de milanesa, hasta la más gourmet que te puedas imaginar.
En entrevista con El Sol de Puebla, Salvador Arizmendi, director general del Festival de la Cemita Poblana, comentó que las personas que acudan a este evento no solo podrán disfrutar de este delicioso platillo, ya que también se venderán los diferentes ingredientes para prepararlo, como es el tradicional pan, aguacate y quesillo para quienes quieran elaborar sus propias cemitas, ya sea para comer en el lugar o para llevar a casa.
- Te recomendamos: Aldea Pachamama, un sueño construido en el Iztaccíhuatl
“Habrá zona de área con mesas comunes para que la gente tenga el gusto de sentarse a disfrutar de su cemita. Los expositores traerán cemitas vacías y los ingredientes por si alguien quiere prepararse su cemita”, comentó.
Asimismo, detalló que no todo se tratará de comer, pues también se expondrán talleres, conferencias y ponencias sobre el arte culinario y gastronómico de Puebla y se contará con la participación de la BUAP en la presentación del libro “Buscando la cemita perdida”, además de que se ofrecerán 36 horas de espectáculo, entre las que podrán escuchar diferentes bandas de música como la Sonora Dinamita, para que la gente acuda y se divierta.
LA CEMITA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Uno de los retos de este evento será preparar la cemita más grande del mundo, por lo que pretenden romper el récord del 2019 que fue de 12 kilos, mientras que en esta edición se pretende ir superando dicha marca por día, hasta llegar a los 15 kilos.
“El día viernes la haremos de 13 kilos, el día sábado de 14 kilos y el día domingo de 15 kilos; cada una se regalará al público a través de una dinámica que quizá, puede ser a la familia más numerosa que llegue para que la comparta”, aseguró Salvador Arizmendi.
La Feria de la Cemita 2022 contará con acceso gratuito y se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo, con apertura de 10 de la mañana a 8 de la noche.