Balnearios se recuperan esta Semana Santa

Los establecimientos más grandes de los balnearios registraron la llegada de hasta 10 mil personas

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de abril de 2023

Los niveles de turistas registrados son similares a los de hace tres años, por lo que se puede concluir que este sector productivo del estado ya dejó a un lado la crisis económica. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Después de tres años de la pandemia por la Covid-19, los 60 balnearios del estado de Puebla regresaron a su afluencia de visitantes que tenían durante la temporada de Semana Santa del 2019, antes de la emergencia sanitaria.

En entrevista con El Sol de Puebla, Jorge Eduardo Mendoza, vocero de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, precisó que en esta época del 2023, que inició el 2 de abril y concluyó ayer domingo 9, los establecimientos grandes registraron la llegada de hasta 10 mil personas; los medianos, 2 mil, y los chicos, 300.

Dijo que estos niveles son similares a los de hace tres años, por lo que se puede concluir que este sector productivo del estado ya dejó a un lado la crisis económica generada por el virus SARS-Cov-2.

“Afortunadamente tuvimos una buena Semana Santa, lo cual, nos indica que en términos generales hemos recuperado nuestros niveles anteriores a la pandemia”, reconoció.

Asimismo, resaltó que la mayoría de los asistentes fueron originarios de entidades vecinas como el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca.

El empresario recordó que los balnearios estuvieron completamente cerrados durante el 2020 y 2021. Sin embargo, para el 2022, apenas llevaban una recuperación en sus niveles de visitantes del 50 por ciento.

Lo anterior, debido a que aún había diversas medidas y restricciones en lugares públicos para evitar más contagios del virus que pusiera en riesgo la salud de los poblanos.

“Este año observamos muchísimo interés de las personas por regresar a ambientes familiares. Esto, es todo lo contrario a lo que vimos el año pasado, donde todavía había mucho temor de contagios”, agregó.

La mayoría de los asistentes fueron originarios de entidades vecinas como el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Eduardo Mendoza aclaró que la buena afluencia de personas durante la temporada de Semana Santa 2023, ayudará a todos aquellos balnearios a resolver sus problemas financieros que obtuvieron por la pandemia.

Los beneficiados son principalmente todos aquellos que se encuentran ubicados en los municipios de Chignahuapan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tehuacán, Puebla y Cholula.