Si tienes en puerta algún evento como una boda, la presentación de un producto, una fiesta de cumpleaños, entre otros y no quieres que tus invitados vivan la misma experiencia que cada reunión de este estilo, ahora mediante U-Boat Worx podrás realizar tu celebración bajo el agua en un submarino capaz de reunir a 120 invitados.
La creadora es una empresa holandesa y este nuevo vehículo recibe el nombre de UWEP, acrónimo de “Under Water Entertainment Platform”, que en español significa “Plataforma de entretenimiento bajo el agua”; tiene una medida de 35 metros de largo, 7.6 metros de ancho y 7 metros de alto, lo que da como resultado alrededor de 150 metros cuadrados al interior.
De acuerdo con las especificaciones de la propia empresa, en su interior se pueden habilitar desde fiestas y casinos flotantes hasta recepciones de bodas; en lo que a la energía con la que opera se refiere, la unidad la obtiene de una batería de 1.2 megavatios-hora que se encuentra debajo del piso del lugar y la cual permitirá el funcionamiento del mismo por hasta 18 horas.
En cuanto a su navegación, esta nave puede alcanzar una velocidad de hasta 5 kilómetros por hora sumergido en una profundidad de alrededor de 200 metros, la cual puede ser admirada a través de 14 ventanas de alrededor de 5 metros cada una, mientras que la parte superior puede fungir como una espaciosa terraza de más de 85 m2 para cuando el submarino se encuentra en la superficie.
La estructura también cuenta con aire acondicionado completamente presurizado, baños de lujo, y cocina estándar; de acuerdo con Bert Houtman, fundador y director de la compañía, el UWEP revolucionará la industria submarina y la hotelera, marcando el camino en eventos submarinos personalizados.
¿CÓMO REACCIONA EL UWEP EN CASO DE EMERGENCIA?
Tal es la tecnología con la que fue creada el UWEB que, en caso de un evento catastrófico, el submarino cuenta con un sistema de energía de emergencia que mantiene los principales sistemas encendidos por alrededor de 96 horas, a fin de mantener a todos los tripulantes seguros.
Hasta el momento U-Boat Worx no ha revelado el costo que tendrá la contratación de un servicio en esta nave, pero Roy Heijdra, gerente de marketing, ha aseverado que el objetivo de la empresa es hacer que los océanos sean más accesibles para todos, por lo que ya revisan las oportunidades con empresarios y grupos hoteleros.
Cabe señalar que esta no es la primera nave de la compañía, pues esta es líder en su rama y ya ofrece experiencias en las profundidades del mar tanto de pareja como con reuniones para hasta nueve pasajeros, por lo que esta es una ampliación de los servicios que ofrece a fin de ofrecer nuevas aventuras a sus clientes en eventos más emotivos o de alto nivel.