En busca de promover el turismo interno y reactivar la economía en el estado de Puebla, se iniciaron labores en el Pueblo Mágico de Cuetzalan a fin de conformar nuevas rutas y lugares de interés para los visitantes.
En este sentido, Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio antes mencionado, donde recorrió el taller del artista textil Pedro Martín y el Hotel Colectivo mujeres indígenas Tazelotzin.
Por otra parte, acudió a Jonotla donde se visitaron puntos que pueden atraer a los turistas como la parroquia de San Juan Bautista, el Peñón de Tonacatecutl y el puente de las Dos Culturas, mismos que cuenta con un amplio legado histórico y cultural.
Durante su recorrido, la funcionaria destacó que se busca impulsar el turismo de aventura, de naturaleza y en breve, concretar rutas de agroturismo impulsadas de manera transversal con otras dependencias.
De igual forma dijo que, pondrá especial interés en el proceso de capacitación para garantizar que los sitios y prestadores de servicios cuenten con los protocolos sanitarios para recibir de manera segura a los visitantes, principalmente aquellos que llevan a cabo viajes cortos.
Cabe descartar que dichas giras se llevan a cabo en coordinación con Sergio Vergara, secretario de Cultura, con el objetivo de conocer las necesidades e identificar las fortalezas de cada uno de los destinos para trabajar de manera precisa en ellas.