Si te interesa pasar un fin de semana, disfrutando del bosque y de la naturaleza con la familia, con tus amigos o con tu persona favorita, entonces tienes que conocer el Parque Ecoturístico Cascadas Paraíso, uno de los rincones mágicos de Puebla, situado en el municipio de Honey donde, además de realizar varias actividades, podrás apreciar bellos paisajes, así que, toma nota.
Sin duda alguna, Puebla es un estado que se encuentra lleno de innumerables rincones naturales, mismos que definitivamente encantan a todos los viajeros, y un claro ejemplo de esto es el municipio de Honey, situado en el noroeste de la entidad poblana y nombrado así en honor al empresario de origen inglés Richard Honey, quién se estableció en este lugar y montó una fábrica de pinturas elaboradas con tierras colorantes y resinas de la región.
¿Qué hay en Parque Ecoturístico Cascadas Paraíso y qué actividades realizar?
Situado en el corazón del bosque del municipio de Honey, se encuentra el Parque Ecoturístico Cascadas Paraíso, también llamado Parque Ecoturístico Arco Iris, justo en los límites con Hidalgo y Pahuatlán, un sitio en el que se ubica una cadena de 10 cascadas a lo largo de sus 10 kilómetros de recorrido, donde los visitantes podrán disfrutar de paisajes preciosos.
- Te recomendamos: Balnearios de Atlixco, échate un chapuzón en estas vacaciones
Este impresionante bosque cuenta con senderos, un puente colgante y la serie de cascadas que se han convertido en el principal atractivo del sitio, donde la más destacada es la Cascada del Arcoíris que cuenta con una caída cercana a los 20 metros y una fosa al fondo.
Si continúas el recorrido, te toparás con la segunda más impresionante que es la del Beso, misma que tiene una caída de 5 metros y además cuenta con una caverna detrás; más tarde podrás admirar las otras que le integran: Del Paraíso, Del Ángel, Cañón del Sumidero, El Salto, De los Duendes, Senda de Luz, Agua Clara y Fuente de Vida.
Dentro de las actividades que pueden realizar los asistentes que visiten este lugar, se encuentra la pesca en el lago de truchas o aventurarte sobre el gran puente colgante, asimismo, podrán disfrutar del bosque de pinos y de una tirolesa que atraviesa el lago, donde los visitantes podrán experimentar con un toque de adrenalina.
También se podrá hacer práctica de senderismo, acampar y disfrutar de la vista del mirador, pero si lo que deseas es pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, entonces puedes hospedarte en alguna de sus cabañas con chimenea, asadores y televisión, ideal para un fin de semana con la familia.
Ubicación, costos y lo que tienes que saber
El Parque Ecoturístico Cascadas Paraíso se ubica en Rincón de Chila, en el municipio de Honey, Puebla y se encuentra abierto de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; el costo de entrada es de 80 pesos para adulto y 50 pesos para niño.
De acuerdo a algunos comentarios de los visitantes, es importante que sepas que debes acudir con calzado cómodo y una chamarra resistente al agua, ya que la brisa de las cascadas puede hacer que te de frío. Antes de iniciar tu recorrido, procura ir bien alimentado ya que el recorrido, que puedes hacer mínimo en dos horas, es tardado y cansado, aunque eso sí, vale totalmente la pena.