¿No tienes planes para este fin de semana? En Puebla existen diversas opciones para disfrutar de un día caluroso. Uno de ellos es el Centro Recreativo Valsequillo, ubicado a 30 minutos de la capital poblana, situado en San Baltazar Tetela, junto a la presa de Valsequillo.
Honorio Morales, quien fundó junto a sus hijos este sitio hace 11 años, narra a El Sol de Puebla que este lugar fue creado para las familias de dicha demarcación, con el propósito de que tuvieran un lugar para distraerse a bajo costo.
Ahora, este Centro cuenta con albercas, una cancha de fútbol y, uno de los atractivos más importantes, son los paseos en lancha por la presa de Valsequillo, la cual está junto a dicho lugar.
- Seguir leyendo: Tlaxcala tiene Pueblos Mágicos que están a menos de 2 horas de la ciudad Puebla, conócelos
Este espacio se caracteriza por ser un espacio en el que las familias pueden convivir con la naturaleza y, al mismo tiempo, pueden encontrar un momento de paz, señala Honorio.
Al ser un sitio que no es tan concurrido, las familias que llegan tienen la oportunidad de conocer esta presa, de refrescarse con las albercas y también de disfrutar de una botana.
Para actividades como un picnic, una tarde familiar o una cita romántica este espacio es ideal, presume. Aunque este sitio no ofrece el servicio de restaurante, los asistentes pueden llevar su propio alimento y bebidas, o bien, llevar los ingredientes de su preferencia y cocinar ahí.
El costo de entrada es bajo es comparación con otros lugares, ya que la prioridad de este lugar es que las familias encuentren un espacio de distracción en el que no tengan que invertir mucho dinero.
Además, las mascotas también son bienvenidas. Es por ello que algunos grupos aprovechan el sitio para llegar con sus mascotas y que ellas también puedan refrescarse.
El único requisito para que las mascotas puedan ingresar es que tengan un buen comportamiento al interior del Centro para no molestar a otros asistentes y, que la persona responsable, cuide de ella en todo momento.
“Aquí no abrimos por generar grandes ganancias, solo para lo básico, todos son bienvenidos aquí”, expresa Honorio.
Centro Recreativo Valsequillo abre los 365 días del año, de 09:00 a 18:00 horas. El costo de ingreso es de 70 pesos por persona y está cruzando la Panga de Valsequillo, o bien, las lanchas de este sitio te hacen llegar al Centro.